Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2022 - 10:48

┃ Álvaro Zaldaña

checo

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO | AFP

Parecía que Checo Pérez tenía el tercer lugar del Gran Premio de Francia asegurado en las últimas vueltas de la carrera, sin embargo, la posibilidad se esfumó cuando George Russell lo rebasó al terminar un Virtual Safety Car (VSC) a pocas vueltas del final.

TE RECOMENDAMOS: ¡Checo dejó ir el podio! Russell le robó el tercer lugar en Francia; Verstappen ganó

Hubo un problema con el Virtual Safety Car, habían dado la indicación de que acababa fuera de la curva nueve y no fue así, se acabó en la entrada a la 15, y cuando se para el safety car yo estaba muy cerca de mi delta, entonces no podía acelerar, no entiendo que pasó, creo que tuvieron un problema en la torre de control, porque simplemente no entiendo. Nos costó el podio pero al final fue una carrera donde no tuvimos mucho ritmo”, dijo en entrevista con Fox Sports.

Sobre lo complicado que fue perseguir y nunca poder alcanzar a Lewis Hamilton en el infierno del Paul Ricard, el mexicano aseguró que el problema fue la degradación en los neumáticos.

“Si fue muy difícil alcanzarlo, (los Mercedes) van bastante rápido especialmente cuando la degradación llegaba, me costaba ir detrás de Hamilton especialmente en el sector uno”, apuntó.

Finalmente, al cuestionarle si estaba preparado para buscar la revancha en el Gran Premio de Hungría, se limitó a responder sin mucho ánimo: “espero que sí”.

TAL VEZ TE INTERESE: Duro golpe a Ferrari: Leclerc abandona el GP de Francia

“CHECO” NO ME DEJÓ ESPACIO

George Russell, con quien “Checo” Pérez tuvo un nuevamente un toque en las vueltas finales, detalló que fue el mexicano el que no le dejó espacio en la curva.

“Fue una carrera muy difícil, pero nuestro ritmo fue muy bueno, tuvimos muchas complicaciones con “Checo”, empecé a sufrir cuando Sainz me pasó y en la batalla rueda a rueda con Pérez no me dejó espació y me tocó, pero bueno, me llevó el auto a casa, subimos al podio, felicidades a Lewis”, dijo para la Fórmula Uno el tercer lugar en Francia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí