Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2022 - 12:44

┃ Álvaro Zaldaña

CHECO (2)

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO | REUTERS

Un Virtual Safety Car ocasionado por Zhou Guanyu, hizo que los vehículos se reagruparan, pero en la relanzada algo ocurrió que Checo Pérez no lo hizo a tiempo y permitió que el británico le arrebatara el escalón.

TE RECOMENDAMOS: Checo se duerme en Francia y aparecen los memes para el piloto de Red Bull

Este resultado formó parte de un escenario inverso, donde mientras Max Verstappen ganó con autoridad en el Paul Ricard, Pérez no terminó ni en los primeros tres.

Para Helmut Marko, polémico asesor de Red Bull que en el pasado ha tenido declaraciones desafortunadas con el mexicano, insinuó que “Checo” estaba “dormido” a la hora del relanzamiento.

“Estaba dormido en la reanudación. Quizá bebió tequila ayer”, dijo en entrevista para el medio alemán Süddeutsche Zeitung.

Al cuestionarle al mexicano qué había sucedido, detalló una serie de errores por parte del VSC que lo pillaron desprevenido, y mientras Marko lo culpa directamente por perder el podio, Christian Horner, jefe de la escudería, coincidió con el piloto tapatío.

“Fue una de esas cosas frustrantes en las que con el VSC había un problema con el software, por lo que estuvieron detrás de él más tiempo del que deberían haber estado. Cuando lo relanzaron, ‘Checo’ estaba justo en su delta, pero George obviamente había retrocedido, y al acelerar no frenó su delta. Iba treinta kilómetros por hora más rápido que ‘Checo’ cuando terminó el VSC. Eran otros cinco metros y habrían ido al mismo ritmo. Fue un golpe de suerte”, dijo Horner para Sky Sports.

TAL VEZ TE INTERESE: Se aleja de la cima: Checo Pérez no pudo aprovechar caída de Leclerc y sigue tercero en el campeonato

¿QUÉ ES DELTA EN LA FÓRMULA UNO?

Desde que “Checo” mencionó la palabra “Delta” en su explicación sobre qué había pasado tras el VSC, mucho se preguntan a qué se refiere.

El concepto de Delta, además de ser una letra del abecedario griego, se refiere al cambio de cualquier cantidad modificable en las matemáticas. En la Fórmula Uno, se trata de una diferencia de rendimiento entre dos tipos de neumáticos o una diferencia de rendimiento entre dos vueltas.
Cuando en una carrera aparece un Safety Car o un VSC los pilotos deben dar la vuelta en un tiempo mínimo, esto para evitar retrasar el desarrollo de la competencia mientras se acumulan los bólidos, mientras que en la etapa de clasificación siempre hay un tiempo máximo, lo vemos cada sábado cuando los que no bajan el tiempo de los primeros cinco o los primeros diez son eliminados de las qualy.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?