Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, marzo 2015 - 19:24

┃ Miguel Ángel Mujica

cro-futm-chivas-toluca

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
ENVIADOS ESPECIALES

ZAPOPAN.- Pletórico lleno en el estadio Omnilife agradeció de pie a sus Chivas. Un “bravo” monumental del corral más grande de México fue el que se llevó el Rebaño tras una sufrida victoria 1-0 frente al Toluca; que no solamente los adelanta el la carrera por la salvación a ocho unidades del Puebla, sino que los convierte en terceros del campeonato e ilusiona con todo a una de las aficiones que en el último tiempo ha sufrido en demasía.

Guadalajara convierte partido a partido a su inmueble en una muralla infranqueable que ayuda poco a poco a que llegue el primer objetivo. La salvación se ve cerca. Y no olvidar que están en la final de la Copa MX.

El clímax de la telenovela porcentual toma forma, los Rojiblancos quieren ser los protagonistas de una salvación histórica, pues en plena crisis podría aspirar a un nuevo título. ¡Así se pelea el descenso!

EL JUEGO

Ya con el conocimiento de lo que Veracruz, Universidad de Guadalajara y Puebla hicieron, Chivas movió para el inicio del duelo.

Elegantemente vestido de negro, el visitante fue el que se animó, Benítez desbordó al “Dedos” López, su centro terminó en las manos de Michel.

Chivas mejoró a base de su medio campo, Salcido, Castro y Fabián comenzaron a dominar ese sector. Centro de Fabián dejó solito a Bravo, el remate del “9” se quedó en las manos de Talavera.

Los pingos regresaron por sus fueros, Montaño habilitó a Bueno, Marco cayó derribado dentro del área, Ramos Palazuelos no marcó, eso hizo explotar a Cardozo, con la mano derecha el “Diablo Mayor” señaló que le dio miedo al silbante, el nazareno solo advirtió al técnico de no continuar con ese comportamiento.

Se volvió a hablar de futbol con el esférico en los pies de Bravo, el “Mochiteco” se subió a la bicicleta y mandó centro que Brizuela cabeceó, Talavera recostó para evitar la anotación.

La última fue para el visitante, Bueno hizo un autopase, el hombre de la máscara, Carlos Salcedo, bajó a Marco y pese a que era el último zaguero, el defensor rojiblanco solamente vio la preventiva. Con emociones en ambos marcos y polémica arbitral, el juez mandó a ambos a descansar.

REACCIÓN BRAVÍA

De nada sirvió que Toluca regresara tarde al césped, con convicción en su actuar, el Rebaño no tardó en mover el marcador. Fabián y el “Mochiteco” se animaron, pared entre ambos dejó a Omar frente a Tala, no perdonó. ¡Gol de Chivas!

El Omnilife explotó, no solo por la anotación, sino porque segundos después Bravo cayó en el área por claro empujón de Silva, Ramos no hizo mutis y continuó con las acciones.

Sin mucha suerte, el encuentro se le complicó al árbitro, golpes, manos y hasta la expulsión de Cardozo no ayudaron al trabajo arbitral que volvió a estar en el ojo del huracán.

Infernal fue la reacción del Toluca, mandaron toda la carne al asador, Guisao y Rojas tuvieron minutos de juego, en la cancha se reflejó. Esquivel entró al área y mandó centro raso que Bueno desvió con un “taquito”, chillando se fue el balón a penas por un costado.

Chepo mató la esperanza choricera con la inclusión de Arce y Hernández, pues ni la entrada de Lucas Lobos, el Diablo pudo reaccionar.

No hubo para más, Chivas se alejó a ocho de Puebla y ya es tercero del campeonato. ¡Bravísimo!

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí