Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2022 - 15:42

┃ Alland Jhonnathan

futbol-ciegos

Alland Jhonnathan

 Foto | Alland Jhonnathan

 

A un día del sorteo para armar los grupos del Grand Prix Internacional de Puebla de Futbol para Ciegos y Débiles Visuales, la selección nacional de México aseguró el domingo en La Madriguera de Los Topos, cancha donde se jugará la competencia, no tiene miedo de enfrentarse a ninguna selección, pues “para ser el mejor en este tipo de eventos hay que ganarles a todos”, puntualizó el entrenador nacional Raúl Ortiz a El Sol de Puebla.

TE RECOMENDAMOS: Grand Prix Internacional de Futbol para Ciegos y Débiles Visuales: los detalles del evento en Puebla

El Tricolor de Ciegos y Débiles Visuales está desde el viernes concentrado en la ciudad ultimando detalles en la víspera al debut de la competencia, donde buscará el pase a la Copa del Mundo de Birmingham, Inglaterra en 2023.

El estar en casa nos da una ventaja sobre todos los equipos como venir a probar la cancha desde días antes, conocerla, medirla. Además, los muchachos se están terminando de conjuntar para estar lo mejor posible en el arranque del torneo”, explicó Ortiz.

Desde el fin de semana y durante los siguientes días, el combinado azteca trabajará a doble sesión, laborando de forma particular en el apartado físico. “Definimos estos días el tema de la táctica, el parado en la cancha. Pero también apuntalamos la parte física, donde estamos bien, aunque tratando de estar mejor para que nadie nos gane en dicho aspecto”, compartió.

EL SORTEO

De cara a la lotería de este lunes desde las 17.00 horas en las instalaciones del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Ortiz recalcó México carece de favoritos para enfrenarse en la primera ronda del evento. Aunque sí adelantó le gustaría chocar por el pase a la final con Argentina o Brasil, máximos rivales de México a nivel continental.

“Nos han pasado muchos escenarios en la cabeza, pero la realidad que para llegar hay que ganarle a quien sea. Entonces no tenemos favoritos, sí nos ilusiona jugar con todos; pero en semifinales nos gustaría toparnos con Brasil o Argentina”, reveló.

TAL VEZ TE INTERESE: Jugadores de futbol para débiles visuales, emocionados por representar a México

Respecto a la ilusión de chocar con la selección cinco veces monarca de los Juegos Paralímpicos de la especialidad, Brasil, y el presumir como ventaja el estar en casa para derrotarles por primera vez, el entrenador nacional dijo, “la ilusión es latente, los respetamos muchísimo porque son dueños de un nivel bárbaro, pero estamos conscientes de nuestras capacidades y estaremos listos para enfrentarles a ellos y a quien se ponga en frente”.

Este lunes Argentina, Brasil, Costa Rica, Grecia, India, Japón y México conocerán su destino en el Grand Prix, donde se armará un grupo de cuatro y otro con tres representativos. México, se espera, haga de cabeza de serie al ser local.

2 equipos medallistas de Juegos Paralímpicos estarán en el sorteo de este lunes: Argentina y Brasil

3 futbolistas locales o poblanos figuran en selección nacional: Moi y Lalo Cerezo; además de Miguel Tepal

EL DATO: El dos de agosto se pone en marcha el torneo con la ronda de grupos. La final se celebrará el día siete

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí