Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2022 - 10:46

┃ Cristobal Morales

cruz azul vs real madrid

CRISTÓBAL MORALES

FOTO | FIFA

Previo al duelo que sostendrán el día de mañana Real Madrid y Club América, el equipo merengue quiso recordar alguno de los mejores goles que le ha convertido a equipos mexicanos, tanto en partidos amistosos como en duelos oficiales, destacando las anotaciones que les hizo tanto a las Águilas como al Cruz Azul en el Mundial de Clubes.

TE RECOMENDAMOS: “Shakira, Shakira”: tunden a Piqué en El Clásico ante el Madrid (VIDEO)

El club más ganador no sólo del futbol español, sino de la UEFA Champions League, ha sido un rival recurrente de los equipos mexicanos desde hace más de 50 años, destacando los duelos que ha tenido frente a los cuatro equipos grandes de nuestro balompié, más precisamente ante Cruz Azul y América en el Mundial de Clubes, aunque sin duda, el mejor resultado ha sido la victoria del Necaxa en penales durante la edición del año 2000 del torneo que reune a los campeones de las confederaciones a nivel clubes.

Real Madrid ha tenido tres duelos de caracter oficial ante rivales mexicanos, primero ante Necaxa en el año 2000, luego ante Cruz Azul en 2014 y por último ante el América, todos los duelos fueron durante el famoso Mundial de Clubes.

Ante Chivas sólo existen duelos amistosos, destacando el último duelo entre ambos en el 3-0 que los merengues le propinaron al rebaño sagrado en 2011 con hat trick de Cristiano Ronaldo. En cambio enfrentando a los Pumas, existe el bello recuerdo de cuando los auriazules fueron hasta la casa del Real Madrid para derrotarlos por 0-1 en el trofeo Santiago Bernabéu con golazo de Israel Castro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?