Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2022 - 14:06

┃ Rubén Beristáin

gimenez (1)

RUBÉN BERISTÁIN 

FOTO | MEXSPORT

Santiago Giménez cada vez está más cerca de llegar al Viejo Continente. El Feyenoord de la Eredivisie será el próximo destino del canterano cementero y sólo restan detalles contractuales para que finalmente pueda ser oficializado por su nuevo equipo en Róterdam.

TE RECOMENDAMOS: La Eredivisie tendrá que esperar: Santiago Giménez jugaría mañana contra San Luis

El delantero de apenas 21 años primero llamó la atención en España y después lo hizo en Países Bajos, una nación que ha confiado en el talento tricolor en los últimos años y Santi no fue la excepción.

Ese interés tiene una completa justificación debido a que presume ser uno de los mexicanos más goleadores desde el 2020 en Liga MX. A pesar de su corta edad e inexperiencia, respecto a otros atacantes con mayor recorrido, el de Cruz Azul subió escalón por escalón, incluso con menos minutos de juego, hasta posicionarse en el segundo peldaño con 20 anotaciones, sólo por debajo de Henry Martín de las Águilas del América, quien ostenta 23 dianas en el mismo lapso de tiempo, pero con mucho más tiempo en el terreno de juego, empatado con José Juan Macías y por encima de otros ofensivos como Alejandro Zendejas, Eduardo Aguirre, Víctor Guzmán y Alexis Vega, quienes son sus más cercanos perseguidores, aunque con varios tantos de ventaja. Incluso, Giménez es también el segundo con mejor promedio, ya que ha marcado cada 205 minutos, cuando lo predominante en la mayoría es hacerlo cada 300 minutos o más.

El apodado Bebote debutó en el Apertura 2019. El director técnico Pedro Caixinha le dio su primera oportunidad en el máximo circuito, pero fue meses después cuando empezó a tomar más regularidad. En el Clausura 2020 se estrenó en el Nemesio Díez al marcarle un importante gol a Toluca.

Una jornada después lo hizo en el Azteca en contra de los Tuzos. Un certamen después aumentó su cuota a cuatro festejos en menos de 900 minutos. León, San Luis, Tijuana y Mazatlán sufrieronla contundencia del famoso hijo del Chaco. En el Guard1anes 2021 se fue en blanco en fase regular, pero en Liguilla marcó un par, que fueron determinantes para que La Máquina pudiera ser campeón.

Un semestre después volvió a marcar cuatro más, pero en este Apertura 2022, en apenas la cuarta jornada, pudo rebasar esa cifra con cinco dianas, que si además se suman las tres del primer torneo del año, actualmente posee ocho anotaciones, que lo colocan como el mexicano más goleador de los últimos siete meses.

TAL VEZ TE INTERESE: Santi Giménez al Feyenoord: todo lo que necesitas saber sobre el equipo que pretende al mexicano

EL SEGUNDO MÁS GOLEADOR DE LA MÁQUINA

En lo que respecta al equipo cementero, Giménez también es el segundo mejor anotador desde el 2020 con sus respectivos 20 goles. El joven sólo fue superado por Jonathan Rodríguez en ese rubro. El Cabecita marcó 16 goles más (36), pero Santi se colocó por encima de otros con una gran ventaja, debido a que su más cercano perseguidor es Juan Escobar con 11, además de Roberto Alvarado (10), Luis Romo (9) y Bryan Angulo (8), quienes ya ni siquiera forman parte del plantel celeste.

Las dos decenas de festejos pone al futbolista como el sexto mejor anotador en La Máquina de los últimos años, en una lista que lidera su padre, Christian Giménez, con 62 tantos del 2010 al 2017. En la lista le sigue Jona con 44, Mariano Pavone (34), Javier Orozco (29) y Milton Caraglio (22), aunque por encima de Joao Rojas (19%), Jorge Benítez (18) y hasta Julio César Domínguez quien a pesar de ser central ha marcado 17 veces desde el 2006.

ASÍ SE HAN REPARTIDO SUS FESTEJOS

TORNEO                       GOLES
Clausura 2020                   2
Guard1anes 2020             4
Guard1anes 2021              2
Apertura 2021                   4
Clausura 2022                   3
Apertura 2022                   5

SUS CLIENTES EN PRIMERA DIVISIÓN

EQUIPO                       GOLES
Toluca                                5
Pachuca                             4
Puebla                                2
Atlas                                   2
Tigres                                 1
León                                   1
Atl de San Luis                 1
Tijuana                              1
Mazatlán                           1
Santos                                1
Necaxa                               1

TOP 15 MEJORES GOLEADORES FORMADOS EN MÉXICO LIGA MX (2020-2022)

1. Henry Martín América 23
2. Santiago Giménez Cruz Azul 20
3. José Juan Macías Chivas 20
4.Alejandro Zendejas Necaxa/América 17
5. Eduardo Aguirre Santos 17
6. Juan Pablo Vigón Pumas/Tigres 16
7. Víctor Guzmán Pachuca 14
8. Ángel Sepúlveda Querétaro/Necaxa 14
9. Alexis Vega Chivas 12
10. Sebastián Córdova América/Tigres 12
11. Jesús Angulo Chivas 12
12. Ángel Zaldívar Puebla/Chivas 11
13. Elías Hernández Cruz Azul/León 11
14. Luis Chávez Pachuca 11
15. Daniel Álvarez Necaxa/Puebla/Toluca 10

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí