Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2022 - 14:50

┃ Álvaro Zaldaña

checo nombra

Alvaro Zaldaña

Checo Pérez pudo conseguir el tercer lugar del podio en el Gran Premio de Francia por segundo años consecutivo, pero una extraña situación le hizo perder la posición ante un feroz George Russell.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez tras perder el podio en el GP de Francia: “no entiendo qué pasó”

Aunque posterior a la carrera el mexicano explicó que el motivo fue un error de comunicación con el Virtual Safety Car (VSC), muchos aún se preguntan qué fue lo que realmente sucedió, es por ello que un video en redes sociales se detalla la situación.

Quien aclaró el momento fue el periodista Adrián Puente, experto en Fórmula Uno y que dio los por menores mediante una publicación en su cuenta.

Checo fue superado por Russell al final de la carrera por un problema de comunicación de la FIA. Cuando los comisarios tienen que avisar del fin de operaciones de la ventana del VSC, aproximadamente 15 minutos después una luz verde avisa a los pilotos que comienza el procedimiento de largada”, comienza a explicar el argentino.

Puente detalla que en un principio el objetivo de la FIA indicó que en la curva 6 finalizaría el VSC, para que la carrera se retomará en la nueve, pero que el mensaje fue fallido y tuvo que realizar un segundo con inicio en la curva donde se supondría habría relargada, lo que terminó por afectar la concentración del mexicano.

“Segundo mensaje Checo no lo recibió, y se remitió al que había recibido antes. Entones como tuvo que mantener la diferencia con respecto a Hamilton y Russell, ralentizó su marcha mientras que Russell sí obtuvo el segundo mensaje y aceleró en la curva 12. A Pérez lo agarró confundido y por eso perdió el tercer lugar”, concluyó.

 

Después de la carrera, la FIA emitió un comunicado donde admitió el problema, pero también insistió que la información se suministró a todos los equipos en tiempo y forma, por lo que Checo y Red Bull tuvieron que estar al pendiente de las modificaciones.

TE PUEDE INETRESAR: “Quizá bebió tequila”, Helmut Marko sobre el error de Checo Pérez en el GP de Francia

“Se envió un segundo mensaje de finalización del VSC debido a un problema de hardware, lo que llevó a un cambio automático a los sistemas de respaldo que funcionaron exactamente cómo debían en ese escenario. La misma información se suministra a todos los equipos simultáneamente. El tiempo de la cuenta regresiva de la finalización del VSC hasta que se muestra la luz verde en los paneles de pista es siempre aleatorio”, explica la organización.

Por lo pronto, Checo tendrá que enfocarse a subirse al podio en el Gran Premio de Hungría el próximo 31 de julio, para poder continuar con sus aspiraciones al título mundial.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí