Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2022 - 18:03

┃ Miguel Ángel Mujica

Ame

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

Foto: Mexsport

Extensa y con demasiados resultados favorables, así es la historia del Real Madrid contra los equipos mexicanos. Son contados los que han podido llevarse una victoria frente a los blancos, pero no es algo imposible.

Tal vez te interese: América vs Real Madrid: estrellas que han jugado para ambos clubes

Remontarse a las épocas amateurs es el indicio de que el equipo madrileño siempre ha considerado a México como uno de sus países predilectos, incluso, en donde se reporta hay mucha afición pese a la lejanía con la madre patria.

Por allá de 1927, los de Chamartín se dieron el tiempo para una gira en donde enfrentaron al Asturias, al Atlante, al Real España y al América, todos con triunfos españoles con arriba de tres goles a favor de los visitantes.

Ya en la época profesional, el actual bicampeón Atlas, Monterrey y Pumas le hicieron los honores a los blancos. Los Zorros y los Rayados dieron la cara al sacarle sendos empates a los hispanos, solamente la UNAM cayó derrotada en el amistoso.

Los 90’s llegaron y con ello una nueva visita española a nuestro país. Ahora Toluca, Monterrey y Veracruz fueron sus rivales. Con Hugo Sánchez como su máximo referente en ataque, pero sin el resto de la quinta del Buitre con las ausencias Emilio Butragueño, Michel, Manolo Sanchís, Miguel Pardeza y Martín Vázquez, los blancos la pasaron mal, cayeron ante los Rayados y los Tiburones Rojos, pero lograron derrotar a los Diablos Rojos.

Un partido amistoso por el Trofeo de la Hispanidad frente al Celaya en España simplemente sirvió como experiencia, pues los Toros cayeron 2-1. Al año siguiente, en lo que se esperaba fuera la revancha, el resultado fue de 3-0 favorable a los españoles.

Te recomendamos: Real Madrid recordó los mejores goles que le ha hecho a equipos mexicanos

El historial de mexicanos contra Real Madrid en el nuevo siglo

En el inicio del Mundial de Clubes en su edición del 2000, volvió a enfrentar a un mexicano contra los de la capital de España. Necaxa le puso cara al todopoderoso equipo que comandó Raúl González Blanco. El resultado fue sorpresivo, los Rayos se convirtieron en el tercer mejor club del mundo a costa del Madrid. El empate 1-1 en el tiempo regular solamente sirvió de antesala para que los españoles fallaran en par de ocasiones desde los 11 pasos para caer ante los necaxistas.

El Trofeo Teresa Herrera y el Santiago Bernabéu fueron los siguientes choques. Cruz Azul y los Pumas retaron al gigante mundial. Los cementeros sacaron el empate y desde las penas máximas sucumbieron, pese a que Óscar Pérez le detuvo dos penaltis a Luis Figo. Mientras tanto, los felinos salieron adelante con un disparo de Israel Castro desde lejos, lo que significó la primera y única derrota de los galácticos en casa contra un rival azteca.

América, Chivas y Santos no corrieron con la misma suerte años después. Enfrentaron a la Casa Blanca con derrotas de 2-3, 0-3 y 1-2.

Las últimas confrontaciones fueron para La Máquina y las Águilas en el Mundial de Clubes. Cementeros y azulcremas no lograron marcar y sucumbieron 4-0 y 2-0 respectivamente.

Será el tercer enfrentamiento entre América y el actual campeón de la UEFA Champions League, los de Coapa, nombrados por muchos como el Real Madrid de México, podría ver su primera victoria ante el equipo más ganador de la historia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí