Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2022 - 6:00

┃ Miguel Ángel Mujica

Real

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

Foto: Mexsport

Real Madrid supera en todo al América. Aficionados, títulos, historia y claro que en el valor de su plantilla. Los hispanos tienen la fortaleza económica de su lado, sin que sea necesario que una empresa los respalde. Los derechos de televisión, los títulos ganados y las múltiples entradas en publicidad son suficientes para tener al equipo como el mejor de la UEFA y probablemente del mundo.

Tal vez te interese: América quiere ser otro mexicano que derrota al Real Madrid: Pumas, Monterrey y Veracruz lo lograron

Las Águilas son las referentes en el futbol mexicano y tal vez sean locales hoy cuando ambos choquen, pero en diferencia monetaria, los blancos llevan una ventaja importantísima. Son los verdaderos galácticos.

De la actual plantilla madrileña, solamente tres jugadores están por debajo o igual que las estrellas del club azulcrema. Jesús Vallejo, Mariano Díaz y Andriy Lunin son los que se quedan cortos en sueldos. El central con poco más de tres millones, el guardameta arriba de los dos millones y el atacante con la misma cantidad 6.13 millones que Jonathan Rodríguez, Pedro Aquino y Diego Valdés, los mejores pagados en Coapa.

Las promesas también son muy diferentes. Mientras que la Casa Blanca valoran a sus jóvenes, con sueldos arriba de los 8 millones, en Santa Úrsula, el joven central que ha sido titular en la mayoría de los encuentros de la Liga MX, Emilio Lara, no llega ni siquiera al millón.

Los 73,62 millones de dólares que según el portal transfermarkt valen las Águilas, no se acercan ni siquiera un poco a los 862 millones que vale el cuadro blanco.

La esencia de ambos podría parecerse, como los equipos más relevantes y con más títulos de su país, con ese estigma de creidos, además de que son considerados como escuadras a las que amas u odias, pero nada de medias tintas. Hoy chocarán con el único objetivo de mantener el ritmo en el terreno de juego, pero, en cuanto al costo de sus plantillas, los de Chamartín golean a los cremas… y por mucho.

Te recomendamos: América vs Real Madrid: estrellas que han jugado para ambos clubes

LOS TRES QUE MENOS CUESTAN EN EL REAL MADRID

ANDRIY LUNIN
Nacionalidad: Ucraniano
COSTO: 2,53 MDD

JESÚS VALLEJO
Nacionalidad: Español
COSTO: 3,66 MDD

MARIANO DÍAZ
NACIONALIDAD: República Dominicana
COSTO: 6,13 MDD

LOS TRES QUE MÁS CUESTAN EN EL AMÉRICA

JONATHAN RODRÍGUEZ
Nacionalidad: Uruguayo
COSTO: 6,13 MDD

DIEGO VALDÉS
Nacionalidad: Chileno
COSTO: 6,13 MDD

PEDRO AQUINO
Nacionalidad: Peruano
COSTO: 6,13 MDD

VALOR DE LA PLANTILLA

REAL MADRID VS AMÉRICA
862 MDD – 73,62MDD

JUGADOR QUE MÁS CUESTA

REAL MADRID VS AMÉRICA
Vinicuis Junior 102,203 MDD – 6,13MDD Jonathan Rodríguez

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí