Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2022 - 14:24

┃ Paco G. Vilchis

Nuevo proyecto - 2022-07-26T141411.363

ALVARO ZALDAÑA

FOTO: @SCHECOPEREZ

Por si los triunfos en la pista no bastaran, “Checo” Pérez también explora el mundo fuera de la Fórmula Uno pero que comparte la pasión y la adrenalina por la velocidad, como lo será su nueva faceta como dueño de un equipo en UIM E1 World Championship.

NO TE LO PIERDAS: “Quizá bebió tequila”, Helmut Marko sobre el error de Checo Pérez en el GP de Francia

El “SP Equipo México” es el nombre del grupo que liderará el piloto de Red Bull, y que formará parte de la temporada inaugural del primer campeonato de botes de carrera totalmente eléctricos. Además, el navío también portará el verde, blanco y rojo, colores de la bandera nacional.

“Estoy muy emocionado ante la perspectiva de convertirme en un nuevo propietario de equipo en E1 y tener un equipo que represente a México en el UIM E1 World Championship, Seguro que esto será un gran reto en mi carrera y una experiencia de aprendizaje. Estoy deseando empezar y ayudar a hacer crecer la base de fans en México y en todo el mundo.”, declaró “Checo” según un comunicado de la Unión Internacional de Motonáutica, órgano que rige a la E1.

Uno de los motivos por los cuales Pérez se unió al proyecto fue la cercanía que mantiene con Alejandro Agag, cofundador de la categoría E1 y ex propietario del equipo Barwa Addax de la Serie GP2, para el que corrió Sergio y terminó como subcampeón en el 2010.

“Dada mi relación con Alejandro, he seguido de cerca lo que ha estado haciendo y sus diversos campeonatos, y creo que lo que ha logrado con la promoción de formas más sostenibles de automovilismo es encomiable. Ver a un equipo de carreras enarbolando la bandera de México en un escenario global será increíble y no puedo esperar a ver el RaceBird en acción por primera vez. He escuchado muchas historias positivas sobre el bote y el emocionante producto deportivo que E1 está tratando de crear para los aficionados con los eventos en la ciudad”, apuntó el mejor piloto en la historia de México.

¿QUÉ ES EL E1 WORLD CHAMPIONSHIP DONDE ESPERA BRILLAR ‘CHECO’ PÉREZ?

Se trata del primer campeonato mundial y oficial de carreras de botes 100 por ciento eléctricos, con el objetivo de unir la adrenalina y pasión de la velocidad, junto con la conciencia de proteger y restaurar aguas urbanas y zonas costeras.

TE PUEDE INTERESAR: Fórmula 1: Francia se quedaría sin Gran Premio para la siguiente temporada

La primera temporada será en el 2023, y durante los dos años inaugurales de la categoría, todos los equipos usarán el mismo bote denominado “Racebird”, que tiene una propulsión eléctrica y utiliza la tecnología de hidroplano que eleva la embarcación, y de esta forma se evita el contacto directo con el agua para maximizar la aceleración y reducir la resistencia.

Se espera que sean 12 equipos y 24 pilotos los que compitan en el 2023, aunque de momento solamente el SP Equipo México y el Venice Racing Team están inscritos.

UIM E1 WORLD CHAMPIONSHIP:

INICIO PREVISTO: 2023

EQUIPOS: 12

PILOTOS: 24

NOMBRE DEL NAVÍO: RACEBIRD

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?