Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2022 - 15:26

┃ Paco G. Vilchis

Nuevo proyecto - 2022-07-26T150215.340

PACO G. VILCHIS

FOTO: LAURA LOVERA

México es uno de los países que más afición llevan a los Campeonatos del Mundo y, con la clasificación a Qatar 2022, en su visita a tierras aztecas, el ministro de asuntos exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, se reunió con su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, a quien de propia mano le entregó un sobre al secretario el cual contenía una atenta invitación para que él, así como el presidente Andrés Manuel López Obrador, estén presentes en la inauguración de la justa mundialista, el próximo 21 de noviembre. 

NO TE LO PIERDAS: Qatar 2022: Conoce el estadio Al Khor, lugar donde entrenará México durante el Mundial

Quisiera agradecer la invitación que se le hizo al presidente Andrés Manuel López Obrador y que ha entregado su excelencia; éll ha hecho este viaje a México para entregarnos la invitación en la mano, sé que estamos en la era de las comunicaciones digitales, pudo haber mandado un correo electrónico, pero porque le importa a Qatar que el presidente de México esté ahí, vino”, confesó en conferencia de medios Marcelo, ante el detalle de Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani. 

Ebrard ya estuvo hace poco en Qatar para observar algo de los trabajos de organización previo al Mundial, y que servirán de mucho soporte para la celebración de la justa compartida en 2026 entre México, Estados Unidos y Canadá, por lo que este gesto une todavía más a ambas naciones y parece inevitable la presencia al menos de alguno de los dos invitados a Qatar 2022. Todavía se espera la respuesta de Obrador, quien maneja una ajetreada agenda.

“Para el Mundial de futbol, quiero agradecer al Gobierno de Qatar todas las facilidades que nos han dado, que son muchas. Nos han permitido tener acceso a todos los preparativos de seguridad, organización, logística. Gracias a ellos habrá un equipo mexicano que estará allá para respaldar a los aficionados mexicanos”.

Ebrard, quien es uno de los personajes que suenan bastante fuerte para intentar suceder a AMLO en la silla presidencial, sabe que los mexicanos irán en gran número a tierras mundialistas, con un aproximado de 80 mil aficionados que irán a apoyar a México y a otras selecciones que buscan la Copa.

Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani reiteró su invitación al mandatario mexicano y a Ebrard, a quienes espera tener en la inauguración del Mundial 2022. Le extiendo la invitación al secretario Ebrard y por supuesto al presidente de México también a que sigan apoyando a su Selección Nacional; estoy feliz de estar aquí con ustedes y estoy emocionado de verle en Doha al final del año para seguir apoyando a su selección”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qatar 2022 sin alcohol? Fuentes señalan que no habrá venta en los estadios mundialistas

¿CUÁNDO DEBUTA LA SELECCIÓN MEXICANA EN QATAR 2022?

La Selección Mexicana arranca su aventura en la fase de Grupos al enfrentar a Polonia el próximo 22 de noviembre en punto de las 10:00 horas, tiempo del centro de México. Cuatro días más tarde tendrá la prueba más complicada al encarar a Argentina, combinado que recientemente eliminó al Tricolor en los Octavos de Final de las justas de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Los comandados por Gerardo ‘Tata’ Martino’ cierran la ronda grupal ante Arabia Saudita el 30 de noviembre, fecha en la que pudieran estar jugándose su pase a los Octavos de Final, instancia a la que han llegado en los últimos siete campeonatos y que por primera vez esperan pasar fuera de competiciones jugadas en tierras aztecas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí