Con la tecnología de Google Traductor

27, julio 2022 - 20:55

┃ Álvaro Zaldaña

adf20137-c5be-4bac-897c-c1bd3c32b93c

ÁLVARO ZALDAÑA

Arte: Abril Hernández

El debut de Dani Alves podría llegar este miércoles, cuando los Pumas le hagan los honores al Mazatlán en el Estadio Olímpico Universitario.

Los Pumas vienen de un empate sin emociones en Pachuca y querrán mostrar que tienen lo suficiente para pelear por estar en la zona alta de la clasificación.

Fecha: 27 de julio de 2022

Horario: 21:05 horas

Transmisión: TUDN

GOLES

 

ACCIONES

PREVIA

POR ÁLVARO ZALDAÑA

Con la expectativa por las nubes, así se mantienen los aficionados de Pumas en el Apertura 2022. Y aunque solamente han podido ganar un juego de cuatro, la motivación está más fuerte que nunca para enfrentar la fecha doble. Ante Mazatlán, en el estadio Olímpico Universitario, los seguidores felinos esperan esencialmente tres cosas: mantener el invicto, ver debutar a Dani Alves y que la defensa ya no cometa errores. Por lo tanto, lo que en otras ocasiones sería un partido de poca trascendencia, hoy podría ser una fiesta irrepetible.

En el corto historial de cuatro partidos entre universitarios y cañoneros, Pumas lidera las estadísticas con una victoria y tres empates, además de contar con 6 goles a favor y 3 en contra. El primer encuentro se dio en el Guardianes 2020, torneo agridulce para Pumas, pues llegó a la final, pero la perdió contra León por 3-1. Ese año empataron sin goles en el Kraken. Seis meses después los felinos hicieron valer la localía y golearon 3-0, con goles de Facundo Waller, Carlos Gutiérrez y Emanuel Montejano.

Se volvieron a enfrentar en Sinaloa para septiembre de 2022 en un entretenido empate a dos, mientras que el último choque fue en marzo pasado, con igualada por la mínima. Otra de las estadísticas que Pumas buscará salvaguardar es la fortaleza en la que se convierte el estadio de CU, pues de 14 encuentros que ha jugado como local en 2022 ha ganado 8, empatado 4 y perdido dos; la más reciente derrota fue contra Necaxa (1-3), el 19 de marzo.  

Por otro lado, los felinos deberán resolver el hueco que dejó Adrián Aldrete en la lateral por la izquierda, pues tras ser expulsado en el juego ante Pachuca, la Comisión Disciplinaria determinó que se perdería dos juegos. Para sustituirlo, Lillini cuenta con el veterano Efraín Velarde y el canterano Óliver Pérez. El silbatazo inicial en México 1986 será en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México.

?Escucha nuestro podcast ?