Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2022 - 20:27

┃ Álvaro Zaldaña

Alves brasilero

Alvaro Zaldaña

Foto: Oswaldo Figueroa

Dani Alves, el bombazo de Pumas que cimbró la Liga MX en el mercado de fichajes, debutará este miércoles con los auriazules en el duelo de la jornada cinco contra Mazatlán. Andrés Lillini tomó la determinación de ponerlo en su once inicial luego de considerar que está en buena forma física, así que se presentará ante su gente en el estadio Olímpico Universitario, el inmueble que aseguró “será más increíble conmigo”.

Tal vez te interese: Dos bajas en Pumas abren la posibilidad para el debut de Dani Alves

Con el equipo de la UNAM, el brasileño consumaría la aparición con su club número siete dentro de su trayectoria, y de salir victorioso sumaría un debut exitoso más en su casi perfecto historial.

De acuerdo con reportes de TUDN, el club tenía una camioneta lista para llevarlo al estadio universitario, pero el brasileño decidió que no, que viajaría junto con el resto de sus compañeros en el autobús del club.

BAHÍA

Con 18 años, Dani Alves debutó en el futbol profesional con el Bahía de Brasil el 10 de noviembre del 2001. El encuentro del Brasileirao fue sencillo para el equipo del hoy bomba de Pumas, pues ganó fácilmente por 3-0. Un año después, el Sevilla lo ficharía en calidad de cedido.

SEVILLA

La explosión de la carrera del lateral derecho comenzó con el plantel de Andalucía, España el 22 de febrero del 2003. En ese encuentro, Sevilla venció por la mínima al Espanyol y Dani jugó 13 minutos tras ingresar al 77’.

BARCELONA

El nivel del brasileño con Sevilla fue tan bueno, que cinco años después de llegar a España, el Barcelona fue por él como pedido personal de Pep Guardiola.

Curiosamente con el club que se convirtió en el mejor del mundo en su posición y ganó la mayoría de sus trofeos, fue también el único con el que no tuvo un buen debut. Pues el 31 de agosto del 2008 los azulgranas cayeron sorpresivamente por 1-0 ante el Numancia; Alves jugó todo el encuentro.

JUVENTUS

Tras vivir 8 años de gloria donde lo ganó absolutamente todo con Barcelona, Alves emigró a una nueva aventura cuyo destino sería la Juventus de Italia.

Como bianconeri debutó de titular el 20 de agosto del 2016, y jugó los 90 minutos en la victoria de 2-1 vs la Fiorentina.

PSG

Luego de cooperar con la Vecchia Signora a sumar un nuevo campeonato en su reinado, Dani volvió a cambiar de aires con rumbo a Francia como parte del Paris Saint Germain más poderoso de la historia.

En su debut el 05 de agosto del 2017, el jugador con más trofeos oficiales en la historia del futbol jugó 90 minutos y dio una asistencia para la victoria por 2-0 ante el Amiens.

SAO PAULO

Con 36 años, tres meses y 12 días, Dani Alves todavía tenía mucho futbol que dar y el equipo beneficiado sería el Sao Paulo de Brasil.

Este debut se trató del más exitoso para el tres veces campeón de Champions League, pues además de que fue titular y disputó los 90 minutos, su equipo 1-0 ganó gracias a un gol suyo.

La cita marcada para los aficionados universitario por el momento es el 27 de julio del 2022, y quedará para la historia de Pumas si Dani Alves ve sus primeros minutos.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí