Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2022 - 13:09

┃ Paco G. Vilchis

¿Qué pasó con los Valedores de Iztacalco? FOTO: Cortesía

Corría el año de 2007 y en Televisión Azteca surgió la grandiosa idea de darle cuadro a un equipo bastante peculiar, un plantel llenó de jóvenes adolescentes llamado por la propia televisora como Valedores de Iztacalco. De manera inmediata, esa cápsula que comenzó como un juego, para mostrar todas las peripecias por las que atravesaba dicho equipo, tuvo un impacto mediático impensable.

NO TE LO PIERDAS: Del “Eres un estup…” al “tanto chocho te está afectando”, las épicas peleas en Futbol Picante (VIDEO)

Apodos como Don Venus, ‘La Paquita’, Guillermo ‘RBD’ Guzmán, el ‘Morris’ Carlos ‘Piwi’ Godínez, Aníbal ‘Robinho’ Cruz e incluso Ángel Morales Nava ‘El Magnate’ comenzaron a hacerse famosos gracias a una sección especial que había en el programa Los Protagonistas, que poco a poco le fue dando más minutos a las historias de este equipo de barrio que pertenecía a la Tercera División de la Federación Mexicana de Futbol.

Durante la primera cápsula que emitió Azteca, los jugadores se robaron el corazón de la afición, pues en aquel entonces, André Marín inició la apertura diciendo “Los Valedores de Iztacalco pertenecen al grupo 6 de la Tercera División Profesional de nuestro país; no saben lo que es empatar un partido, o sea, desde su nacimiento han perdido todos los partidos que han jugado. Y es un equipo profesional que tiene, como todos los demás en Tercera División, derecho a ascenso a Segunda División”.

Las curiosidades de ‘La Paquita’ y el profe Venus atraparon la atención de millones de fanáticos, que noche a noche esperaban con ansia la sección de los Valedores de Iztacalco. El rating para la televisora del Ajusco se iba a las nubes cuando de manera original narraban sus partidos y la intimidad del vestidor. Era todo un fenómeno.

A las piezas televisivas le daban vida con su sabor único, Luis García, Jorge Campos y Christian Martinoli, pero en 2008 acabó el estrellato de los Valedores de Iztacalco, al dejar de transmitirlos sin alguna razón explicable. Tanto fue el impacto de los Valedores, que fue todo un suceso donde el plantel de Iztacalco se enfrentó en un gran reto al equipo de futbol de los Protagonistas, que tenía entre sus filas a ex jugadores de la Primera División como Luis García, comandados por David Medrano. Los de Azteca los aplastaron, pero los comentarios previos al duelo y posteriores fueron enormes y tema de conversación en la vida cotidiana de muchos mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR: Modelo chilena quiere comprar equipo de futbol con sus ganancias de Only Fans

¿QUÉ PASÓ CON LOS VALEDORES DE IZTACALCO?

Conforme fueron creciendo los jugadores originales de los Valedores, el equipo se fue diluyendo y desapareció en 2016. En 2019 algunos integrantes, encabezados por ‘La Paquita’, intentaron reavivar al equipo, pero el impacto ya no fue el mismo y la gran aventura de los Valedores quedará como una gran anécdota.

En ese mismo año, TV Azteca intentó retomar el éxito de años anteriores y pasaron dos segmentos solamente de la nueva etapa del equipo de Iztacalco, que tuvo un encuentro fenomenal con su archirrival, Muñecos de Papel, que con mayor calidad, hicieron trizas a los históricos Valedores, un fenómeno pocas veces visto en la televisión mexicana.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí