"Bolivian Queen" es ejemplo de éxito

ES mamá de cuatro hijos y conserva un cuerpo escultural. A Jennifer Salinas, “The Bolivian Queen” o reina boliviana del boxeo, cuya marca actual es de 16-3, cuatro nocauts, se las presentamos en estas páginas en noviembre de 2010, cuando combatió 10 rounds con la legendaria tijuanense Jackie “Princesa Azteca” Nava, por la vacante corona mundial supergallo del WBC.

Aquella entrevista se la hicimos en Mérida, Yucatán. Nos presentó con ella el entrenador y experto en cortadas Tony Rivera.

Jennifer fue el centro de atención, la noche del reciente viernes en la casa de Martin West Manoren, en Baltimore, Maryland, donde logró su segundo campeonato y primero de la (UBF) Federación de Boxeo Universal, ahora en la división superpluma, contra la estadounidense Ángel Gladney. Anteriormente, Jennifer, de 33 años, fue monarca supergallo de la WBF.

Se trata de dos entidades de poco reconocimiento, pero con su victoria del pasado fin de semana, Salinas se colocó en posición de disputar otra vez una diadema de las principales entidades boxísticas.

«Agradezco especialmente a mi esposo, a mis cuatro hijos, a mi madre Sandra, que siempre están y viven al cien por ciento la adrenalina y son parte muy importante de mi equipo y mi carrera», declaró.

Jennifer tuvo que realizar cambios en su estrategia ya que desde el inicio su oponente salió como un toro de lidia y con la disposición de arrebatarle la victoria por nocaut, con un solo golpe.

La campeona sutilmente toreó a su rival, la cual se le acomodó. Fue llevándola a su estilo de boxeo y fue hasta el séptimo round que se dio cuenta que podría llegar a noquear a su rival.

Salinas logró marcar sus mejores golpes y se llevó una decisión unánime en 10 asaltos. Las puntuaciones a su favor fueron: 99-91, 99-91 y 98-92.

La ahora doble campeona del mundo expresó su sentir.

«Me siento muy feliz ya que es algo que había soñado desde hace muchos años en conjunto con mi entrenador. Quiero dar las gracias a mis fanáticos que me acompañaron a la función que fue todo un éxito, ya que se vio un lleno contando con bastante asistencia del público latino. En especial, también quiero agradecer a mi público boliviano que se dio cita en este evento, y a mis seguidores que me apoyaron por mis redes sociales». (José Luis Camarillo)

Dan luz verde a funciones de Lucha Libre sin público

La Alcaldía Miguel Hidalgo supervisará que se realicen todos los protocolos de salud

Migala anhela estar de vuelta en el ring

La gladiadora mexicana nunca se imaginó que una pandemia de esta naturaleza causara tantas pérdidas personales y económicas

Elizabeth Rodríguez se alista para grandes retos con Lux Fight League

Elizabeth no se detiene y sigue entrenando a la espera del llamado para su próxima pelea

Luchadores reciben apoyo con algunas despensas

La Comisión de Lucha Libre Profesional continua su labor de apoyo a los luchadores en estos duros momentos

NOTICIAS
<