Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2015 - 9:10

┃ ESTO

nota-box-estrada-caballero

MÉRIDA, Yuc.- El campeón mundial mosca de la AMB y la OMB, Juan Francisco “Gallo” Estrada, llegó el domingo a esta ciudad para defender sus cintos mundiales ante el noqueador filipino Rommel Asenjo el sábado próximo en el Polifórum Zamná de esta capital, donde se augura un lleno de la afición peninsular para verlo exponer sus emblemas por cuarta ocasión.
De buen semblante, sin señales de cansancio por vuelo de Hermosillo a Mérida, Juan Francisco se dijo listo para refendar el título que ganó en Macao, China, en 2013 contra Brian Viloria.
La velada sabatina es presentada por Max Boxing y Zánfer y será transmitida el próximo sábado a todo México y a nivel internacional por Azteca 7 y su equipo de comentaristas.
El campeón, quien hizo escala en la ciudad de México, traía encima un ligero abrigo, del que se despojó pues fue recibido por un calor de 29 grados centígrados, pasadas las 18:00 horas.

“HUICHO” DOMÍNGUEZ
Decenas de pasajeros lo vitorearon y le desearon suerte.
Uno de ellos fue el ya legendario e icónico actor de telenovelas y programas populares, Carlos Bonavides, quien se inmortalizara con su rol de “Huicho Domínguez” y que se tomó imágenes con el sonorense, a quien le dio algunos consejos, pero sobre todo, sus mejores deseos para su crucial compromiso sabatino.
Estrada dijo que llegó virtualmente listo y con un peso de unos 53 kilos, poco más de dos kilos sobre el límite.
“El filipino es un boxeador fuerte, pega duro y es zurdo”, comentó
Juan Francisco, quien recordó que ha peleado con boxeadores de pegada muy sólida, como reconoció que es Giovani Segura, al que superó y noqueó boxeándolo y peleándole de forma inteligente, “aunque hasta el final fue peligroso”.
Sobre el tema, su manejador, Alfredo Caballero, resaltó que Asenjo es el cuarto boxeador al hilo de guardia zurda que Estrada enfrenta, por lo que ha dejado de ser un handicap para él.

BERCHELT-“CHIRIZO”
Estrada, quien venció a los zurdos Richie Mepranum, Giovani Segura y Joebert Álvarez antes de su pelea con Asenjo, se dirigió a su campo de concentración en Mérida, donde se encontró con su compañero de gimnasio, Miguel Berchelt, que llegó previamente y que protagonizará el evento semifinal contra el nicaragüense René “Chirizo” González, por el vacante campeonato superpluma de Norteamérica de la NABO.

DISCO VOGA
La empresa Torres Cabrera dará su tercera función consecutiva el próximo jueves en la disco Voga de San Ángel, con la pelea entre Vladimir Hernández y Jonathan Peña, por el vacante campeonato superwelter de la Fecombox.

LOS MOCHIS
El viernes entrante en el Polideportivo Centenario de Los Mochis, Sinaloa, Noé Núñez se enfrentará a Jesús Acosta, a 10 vueltas en peso ligero, y Jairo Llanes le saldrá al paso a Carlos Valenzuela, a diez, también en liviano.