Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2022 - 17:41

┃ Álvaro Zaldaña

CHECO-PEREZ

ALVARO ZALDAÑA

FOTO | MEXSPORT

Por lo regular, la edad de los pilotos no suele ser un indicativo del nivel de calidad que puedan representar en la pista, pero sí termina por afectar las expectativas a corto y mediano plazo cuando los objetivos no son los esperados. Checo Pérez se encuentra en medio de esta idea, pues, aunque ya es considerado un veterano, por momentos su rendimiento es mejor que muchos jóvenes.

TE RECOMENDAMOS:

El mexicano tiene contrato con Red Bull hasta el 2024 y para en ese entonces tendrá 34 años. Y aunque recientemente Christian Horner, jefe de la escudería, declaró que posiblemente buscarían darle su asiento a un piloto más joven si el rendimiento no es positivo, Pérez no piensa ni de cerca en la posibilidad de terminar su carrera.

Todavía tengo un contrato hasta 2024, pero no puedo imaginar que terminaré mi carrera entonces. Soy demasiado joven para eso y todavía me divierto demasiado. Lleva tiempo. Pero así son las cosas. La Fórmula 1 será tu vida. Y no puedes dejar eso atrás“, dijo “Checo” para el medio alemán Sport Bild.

Por otro lado, también se refirió a que las mejoras en su monoplaza lo han hecho sentir incómodo, pues están pensadas para el estilo de Max Verstappen.

“Al principio de la temporada tenía una velocidad máxima. Ahora hemos desarrollado más el coche y ya no se adapta al cien por ciento a mi estilo de conducción. Me tengo que adaptar porque actualmente se adapta mejor a Max y su estilo de conducción”, aseguró.

TAL VEZ TE INTERESE: El polémico video que explica por qué Checo Pérez perdió el podio en el GP de Francia

¿Qué sigue para Checo Pérez?

Asimismo, “Checo” señaló que ya se encuentra trabajando con su equipo para saber qué salió mal en el Gran Premio de Francia, y así poder cerrar de la mejor manera la primera mitad del calendario en Hungría.

“Fue un fin de semana frustrante para mí en Francia, no sentía que tenía el ritmo que quería y no estaba del todo cómodo con el auto. Estamos trabajando duro como equipo para tratar de ver qué nos salió mal. Presionaremos fuerte e intentaremos lograr un mejor resultado en la carrera antes de las vacaciones de verano y volver al nivel en el que hemos estado constantemente esta temporada”, concluyó.

El Gran Premio de Hungría será el próximo 31 de julio, y marcará la pausa de verano en la Fórmula Uno, que volverá hasta finales de agosto.

 

?Escucha nuestro podcast?