Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2022 - 19:02

┃ Álvaro Zaldaña

DAVID-OCHOA

ALVARO ZALDAÑA

FOTO | CORTESÍA JEFFREY SWINGER

David Ochoa, portero promesa del futbol mexicano, estaría en la mira de clubes europeos como el Barcelona de España y el Mónaco de la liga francesa.

TE RECOMENDAMOS: David Ochoa y otros futbolistas que prefirieron al ‘Tri’ antes que al primer mundo

Según un reporte del insider de la Major League Soccer (MLS), Tom Bogert, el nacido en Oxnard, California, pero que representa a la selección mexicana, sería candidato para vestirse de blaugrana, aunque el proyecto es que primero sea dirigido por Rafael Márquez en el Barcelona B.

Pero los cinco veces campeones de la Champions League no serían los únicos interesados del viejo continente, pues la misma fuente también señaló al Mónaco de la liga francesa y al Manchester United de Inglaterra, aunque con los “red devils” la intención es que sea tercer portero por detrás de David De Gea y Tom Heaton.

La Liga MX también podría ser el destino de David Ochoa, pues América, Xolos de Tijuana y el Atlético San Luis buscan los servicios del actual jugador del Real Salt Lake.

TAL VEZ TE INTERESE: David Ochoa, el portero que México le arrebató a Estados Unidos y podría ser titular ante Jamaica

Ochoa fue castigado por su club por no renovar

Ochoa de 21 años, habría sido “congelado” por el equipo de la MLS al no dejarlo ni siquiera entrenar con el plantel, luego de decidir no renovar contrato y por lo tanto salir totalmente libre a finales del 2022.

De esta manera, el club que desee contratarlo solamente tendría que llegar a un arreglo con el jugador sobre su sueldo, sin un peso al Real Salt Lake.

Cabe recordar que el portero es catalogado como una de las promesas nacionales, y hasta fue convocado por Gerardo Martino para los juegos contra Guatemala, Surinam y Jamaica, aunque en ninguno pudo debutar.

?Escucha nuestro podcast?