UEFA confirma formato de clasificación para Rusia 2018

EFE

El Comité Ejecutivo de la UEFA confirmó hoy el formato de competición de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, que se jugará entre septiembre de 2016 y noviembre de 2017, y acordó ampliar el número de clubes en la Liga de Campeones femenina desde la temporada 2016/2017.

Después de dos días de reuniones, la UEFA explicó las decisiones adoptadas por su Comité Ejecutivo antes del Congreso que celebrará mañana en Viena, entre ellas la que afecta a la fase de clasificación del próximo mundial, cuyo sorteo será el 25 julio en San Petersburgo.

Con Rusia clasificada como país anfitrión y Gibraltar excluido por no ser miembro de la FIFA, las 52 selecciones participantes se repartirán en siete grupos de seis y dos de cinco. Los nueve ganadores de grupo se clasificarán directamente y los segundos disputarán una eliminatoria para decidir las últimas cuatro plazas.

Otro de los acuerdos del Comité Ejecutivo fue la ampliación del número de clubes participantes en la Liga de Campeones femenina a partir de la temporada 2016/2017, de forma que las asociaciones que ocupan los doce primeros puestos del ránking de la UEFA podrán competir con el subcampeón de Liga, además del campeón.

Actualmente esta oportunidad solo se ofrece a las ocho mejores asociaciones de la clasificación de la UEFA.

El Comité Ejecutivo decidió también un nuevo sistema de distribución económica para los clubes que participan en la Liga de Campeones y la Liga Europa para el ciclo 2015/2018, con el objetivo de aumentar los pagos solidarios y los que perciban los equipos de la Liga Europa.

Según indicó la UEFA, los detalles de este modelo se facilitarán en la Asamblea general que la Asociación Europea de Clubes (ECA) celebrará el próximo día 31 en Estocolmo.

Los otros acuerdos del Comité Ejecutivo afectaron a la admisión de Gibraltar en los Estatutos de Fútbol Base de la UEFA, que ahora abarca a las 54 federaciones miembro de la UEFA, y a los reglamentos de varias competiciones como la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Supercopa para el ciclo 2015/2018.

Los mismos afectarán también para la próxima temporada 2015/2016 a la Liga Juvenil (UEFA Youth League), la Copa de la UEFA de Fútbol Sala, la Liga de Campeones femenina, los Campeonatos de Europa sub-19 y sub-17 masculino y femenino, así como la fase de clasificación europea para la Copa Mundial de Fútbol Sala 2016.

Brasil suspende todas sus competencias por coronavirus

De momento, están suspendidos todos los partidos previstos en los campeonatos que ya están en marcha en el país

Clásico chileno es suspendido por violencia

El duelo entre Colo Colo y Universidad Católica fue suspendido este domingo

Presentan a Miguel Ángel Russo como nuevo técnico de Boca

Miguel Ángel Russo ha vuelto este lunes al banquillo del Boca Juniors

VIDEO: Marchesín nuevamente se luce en goleada del Porto

El Porto goleó hoy por 4-0 al Vitória de Setúbal y se colocó en séptimo lugar en la Liga portuguesa.

NOTICIAS
<