Con la tecnología de Google Traductor

28, julio 2022 - 11:05

┃ Juan Antonio Dávalos

Deportistas mexicanos afectados por huelga de Lufhtansa

Juan Dávalos

FOTO: Cortesía | @femextkdoficial

La huelga que existe en la aerolínea Lufthansa ha acabado con el sueño de deportistas mexicanos que tenían contemplado participar en eventos internacionales.

TE RECOMENDAMOS: “Mi hija está llorando”: mexicanos no llegan a tiempo al Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo

Algunos integrantes de la selección mexicana de taekwondo no llegaron a tiempo para el pesaje previo a disputar el Campeonato Mundial Juvenil que se realizará el Bulgaria.

Padres de familia denunciaron el problema, lo que a la postre obligó a la Federación Mexicana de este deporte a dar una explicación del por qué se dio el contratiempo.

“Soy Jorge Ochoa, papá de Georgina Ochoa, seleccionada nacional de la categoría cadetes. Estoy Sofía, Bulgaria, vine a buscar a mi hija, porque se supone que hoy es su pesaje, no la encuentro por ningún lado, parece que no va a llegar a pesarse, es casi seguro que no va a llegar a competir, ella salió de la CDMX ayer, a la 1 de la tarde despegó el vuelo, llegaron a las 6am, hora de Frankfurt, en Alemania, nosotros estuvimos toda la noche sin dormir, para que ellos pudieran volar de Frankfurt a Sofía, o que rentaran una minivan, que hicieran algo para que pudieran llegar”, comenta Ochoa en su video.

“Mi hija está en un hotel en Frankfurt, llorando, porque no va a poder llegar a su competencia, no podrá llegar a competir al Mundial, porque la Federación dice que está fuera de sus manos, pero en ellos está toda la responsabilidad, porque en primer lugar iban a salir en vuelo el día domingo, cuando aquí es un horario de ocho días de diferencia, iban a llegar el martes en la madrugada, pesarlas el miércoles y a pelear el jueves, ni siquiera iban a tener un proceso de adaptación, era para que estuvieran toda la semana aquí, todos debieron salir desde el sábado, y más las niñas que iban a pelar el primer día y tenían el pesaje el primer día, no dejar todo al final”, señaló la señora Alicia Sánchez.

Ante estas denuncias, la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) explicó que el problema es que no existían lugares suficientes para que todo el equipo viajara en el mismo vuelo por lo que el grupo se dividió en dos: “el primer grupo logró llegar al destino, sin contratiempos. Sin embargo, por causas imponderables y ajenas a la Federación (cancelación o retraso de los vuelos de origen, así como a su arribo en Europa, esto último, con motivo de la huelga de las aerolíneas alemanas que estalló en estos días) algunos integrantes del mencionado equipo (el segundo grupo) no pudieron llegar a tiempo a dicho evento”, dice el documento.

TAMBIÉN AFECTA AL FUTBOL AMERICANO

La selección mexicana de futbol americano equipado es otro de los afectados por la huelga de Lufhtansa. El equipo nacional debuta el sábado en el Campeonato Mundial de la especialidad ante la Gran Bretaña.

Se tenía previsto que viajaran a Finlandia el martes pasado, sin embargo, no hay vuelos que trasladen a las jugadoras llegando a Europa.

TE PUEDE INTERESAR: Peligra la participación de México en el Campeonato Mundial femenil de Futbol Americano

“Las chavas ya podrían estar en Madrid, el problema son las conexiones, no hay vuelos directos de México a Helsinki (sede de la justa mundialista). Revisamos también barcos y autobuses y todo está saturado, la realidad es que esta huelga con Lufthansa ha provocado un caos para todos los que viajamos desde acá (México); los vuelos de Estados Unidos o Canadá son más factibles, pero 33 de nuestras chavas no tienen visa y estamos tratando de gestionar un documento para que ellas puedan pasar por ahí. Nos falta garantizar los vuelos, lo que no queremos es arriesgar a nuestras chicas”, mencionó César Barrera, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano

Existe la posibilidad de que el partido ante las británicas se aplace, aunque Barrera Sánchez aceptó que, hasta ahora, no existe ninguna alternativa para que el equipo mexicano viaje a Finlandia “pero nosotros seguimos buscando alternativas”.

La huelga en la aerolínea alemana ha roto el sueño de varios deportistas mexicanos, y aún podría afectar a más seleccionados nacionales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?