Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2022 - 17:43

┃ José Ángel Rueda

Nuevo proyecto - 2022-07-28T174238.268

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: MEXSPORT

El Centro de Orientación Vial de la secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer los cierres viales que tendrá la capital mexicana durante la mañana de este domingo 31 de julio, cuando se lleve a cabo el Medio Maratón de la Ciudad de México.

La única vialidad que presentará afectaciones será el Paseo de la Reforma, avenida que tendrá como punto de partida de la carrera la Torre del Caballito y como meta el emblemático Ángel de la Independencia.

NO TE LO PIERDAS: La Expo del Medio Maratón de la Ciudad de México fue inaugurada y así se calienta la carrera

Cerca del tramo final del recorrido, los participantes se internaran en el Bosque de Chapultepec, para luego encarar los últimos kilómetros. La carrera dará inicio en punto de las 7:00 horas, por lo que los cortes serán efectivos desde la madrugada. Cabe destacar que los participantes en sillas de ruedas y débiles visuales comenzarán su participación a las 6:50 horas.

Las alternativas viales serán Avenida Constituyentes, Avenida Chapultepec, Dr. Río de la Loza, Arcos de Belen, Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Norte, Circuito Interior y Avenida Presidente Masaryk.

METROBÚS TENDRÁ CIERRE DE ESTACIONES POR MEDIO MARATÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO

El Metrobús de la Ciudad de México también presentará algunos cambios en el servicio de las líneas 1, 3, 4 y 7, mientras que el Metro operará con normalidad. Según lo anunciado a través de la cuenta de Twitter del Metrobús, algunas estaciones de la líneas 1,3 y 5 permanecerán cerradas de las 6:00 a las 9:00 horas, mientras que en la línea 7 la afectación será desde las 5:00 a las 14:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicanas no llegaron al Campeonato Mundial de Taekwondo y quedaron descalificadas, ¿qué pasó?

15 AÑOS DE HISTORIA

La primera edición del Medio Maratón se remonta al 2007. En un principio, la carrera se corría a la par del Maratón y culminaba en el kilómetro 21. Al ver la gran convocatoria, sin embargo, en el 2014 el comité organizador tomó la decisión de realizar el recorrido de manera independiente. Normalmente se realiza pocas semanas antes del Maratón para que funcione a modo de entrenamiento.

Para participar en la carrera, es indispensable que los corredores cuenten con un registro, de lo contrario son retirados de la ruta.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí