Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2015 - 11:11

┃ ESTO

nota-futi-portugal-santos

EFE

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAS) rebajó la sanción impuesta al seleccionador de fútbol luso, Fernando Santos, que en principio sólo se perderá dos partidos, lejos de los ocho encuentros sin poder sentarse en el banquillo con los que fue castigado inicialmente.

Los jueces estimaron el recurso presentado por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) al anunciar hoy su decisión de reducir la pena a la mitad, de ocho a cuatro partidos, y además dejaron en suspenso la sanción en dos de ellos “por un período de prueba de seis meses”.

De esta forma, si el técnico luso no vuelve a ser sancionado en ese tiempo, únicamente no podrá dirigir al equipo nacional luso contra Serbia este domingo y contra Armenia el próximo 13 de junio.

El Tribunal también aprobó bajar la multa económica que le impuso a Fernando Santos de 19.000 a 9.500 euros.

El entrenador portugués fue duramente castigado por la FIFA debido a su expulsión en un partido del pasado Mundial, cuando ejercía de seleccionador de Grecia.

El organismo internacional consideró que se comportó “de forma antideportiva con los árbitros” durante el encuentro de octavos de final entre el conjunto heleno y Costa Rica, duelo que acabó venciendo este último en los penaltis.

La sanción sólo se hará efectiva en los partidos oficiales, lo que permitirá a Santos sentarse en el banquillo en el amistoso contra Cabo Verde el próximo 31 de marzo.

Su regreso a un encuentro de carácter oficial se producirá en septiembre contra Albania, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016.

A sus 60 años, Fernando Santos presenta una larga trayectoria en los banquillos entre Grecia y Portugal, y es responsable de la selección de las “quinas” desde el pasado mes de septiembre, cuando sustituyó a Paulo Bento.

El presidente de la FPF, Fernando Gomes, se congratuló por una decisión que calificó de “victoria” y que consideró más justa.

“Fernando Santos es una persona de bien y de carácter, en ninguna circunstancia merecía una pena tan dura como la que le fue atribuida por la FIFA”, subrayó en un comunicado.