Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2022 - 10:51

┃ Miguel Ángel Mujica

Nuevo proyecto - 2022-07-29T104539.214

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTO: MEXSPORT

Otro mexicano podría emigrar en este mercado de fichajes al futbol de Europa y se trata del lateral del América y de la Selección Mexicana, Jorge Sánchez. Según el periodista italiano, Fabrizio Romano, un especialista en el tema de transferencias internacionales que labora para SKY Sports, publicó en su cuenta de Twitter que el Ajax de Holanda estaría interesado en los servicios del azulcrema.

NO TE LO PIERDAS: La razón por la que la Eredivisie de Holanda es el paraíso del futbolista mexicano

El entrenamiento de hoy de las Águilas transcurrió como si nada en Coapa. Jorge Sánchez calentó con la tranquilidad que lo caracteriza y una sonrisa reflejada con miras al choque donde las Águilas visitarán al León.

De repente, un rumor comenzó a rondar las instalaciones azulcremas. La posibilidad de que el lateral derecho de las Águilas salga se sintió casi real. Desde Ámsterdam, los vientos de cambio soplaron para Jorge. Trascendió que el Ajax de los Países Bajos tendría en la mira al defensor para llevárselo de inmediato. En caso de realizarse el fichaje, Sánchez se estaría reencontrando con su ex compañero en el cuadro de Coapa, Edson Álvarez, quien está en el conjunto holandés desde 2019.

Si bien parece que la plantilla amarilla no se movería más, el posible traspaso de Sánchez haría pensar a los cremas en replantearse esa posibilidad. En caso de que Jorge salga, su tocayo Meré tendría cabida en la plantilla, pues el puesto de lateral derecho se pelearía entre Miguel Layún y el juvenil Emilio Lara, quien pese a ser central nominal, no desconoce la posición.

TE PUEDE INTERESAR: Santy Giménez, Daniel Aceves, Jordan Carrillo y Víctor Guzmán, los nuevos legionarios en Europa

NO HABRÍA BARRERAS PARA LA SALIDA DE JORGE SÁNCHEZ

Al momento, el Ajax no cuenta con un lateral derecho con experiencia. El juvenil de 19 años Devyne Rensch es el que apuntaba a ser el titular, aunque, en caso de que se concrete, Sánchez llegaría a fortalecer una zona endeble que se debilitó con la venta de Noussair Mazraoui al Bayern Munich.

Por el momento, no ha llegado oferta a Coapa, pero, en caso de que esta beneficie al club y al jugador, Santiago Baños, Presidente Deportivo del equipo, no tendría problemas en concretar una nueva venta al futbol europeo.

Por lo pronto, Sánchez apunta a ser titular el domingo ante los Esmeraldas del León, pese a que su continuidad en el América podría estar en riesgo para cumplir lo que él mismo ha llamado un sueño de toda la vida.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?