Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2022 - 13:05

┃ Miguel Ángel Mujica

Nuevo proyecto - 2022-07-29T125124.667

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

El penalti que Álvaro Fidalgo le marcó al Real Madrid podría ser un punto importante en la campaña del América. Las Águilas volvieron en las nubes luego de igualar ante el mejor club de Europa y solamente se demostró que tienen la capacidad de pelear por el título, al menos así lo ve Pedro Aquino, el volante americanista que recalcó que serán un cuadro muy diferente luego de la paridad del martes pasado. “Imagínate empatar con el campeón de la Champions, nos hace ver el nivel que tenemos, podemos salir campeón de la Liga”, recalcó el inca con ilusión en el rostro.

NO TE LO PIERDAS: Jorge Sánchez podría salir a Países Bajos y jugaría con un ex compañero del América

“De hecho anímicamente estamos muy bien, jugar contra un club top mundial para nosotros es una halago, un partido en el que lo hicimos muy bien, fue algo muy importante, una experiencia impresionante”, agregó el contención plumífero.

El tropiezo ante los Xoloitzcuintles sí les dolió, pese a que habían dado la cara frente al Chelsea y el Manchester City. “De hecho no sabría como explicar el tema de venir a jugar con partidos impresionantes contra el Chelsea y City, recaímos con Tijuana, de hecho la Liga es lo que más nos importa, es el que teníamos que ganar, más que todo vamos pensando en los errores que tenemos que mejorar y ver lo que nos está faltando. Ya dejamos los amistosos, en Tijuana no nos fue bien, pero ahora nos toca pensar en León, un partido seguramente duro”.

El choque en el Nou Camp servirá como un desquite inmediato luego de lo sucedido en la frontera mexicana. “De hecho como digo, no fue un partido bueno en Tijuana, es futbol, hay cosas que mejorar y es lo que estamos haciendo ahora, mejorando cosas que nos hicieron falta en Tijuana, la revancha viene contra León”.

Por lo pronto, y pese a los pocos entrenamientos, aceptó que Fernando Ortiz ha trabajado para que los múltiples viajes no les afecten. “Es un poco fastidioso viajar de lado a lado, pero el profesor Tano ha rotado, hay jugadores descansados, no creo que nos afecte contra León. Se trabaja muy poco, porque los partidos son muy seguidos, pero Tano trata de trabajar lo más importante, lo que se va a dar en los partidos, con poco tiempo, es muy complicado trabajar”.

Eso sí, cree que la magia del Tano no se ha terminado. “No he visto las redes sociales, trato de no estar pendiente de eso, esto es América, el más grande del país, creo que todos tienen derecho a opinar, esas decisiones que toman, todavía Tano estamos comenzando, tenemos mucho por mejorar, vamos a lograr el objetivo que tenemos”, cerró.

ENFRENTAR A LEÓN ES ESPECIAL PARA PEDRO AQUINO

Si bien Pedro Aquino llegó a México para Lobos BUAP, fue en León donde mostró su mejor nivel, a tal punto que interesó al América. Los cremas hicieron el esfuerzo para llevarse al peruano y lo consiguieron luego de tres campañas en el Bajío.

Las lesiones no lo han dejado efectuar de la mejor forma su futbol y por eso, en el mercado de invierno sonó como posible salida. El inca no se desesperó y aclaró que, en este momento, está cerca de su mejor nivel. “Después de la lesión, volviendo al ritmo que me gusta, creo yo que uno comienza de menos a más, hay que seguir trabajando en los entrenamientos para estar al 100 en los partidos”.

TE PUEDE INTERESAR: Henry Martín levanta la mano para el Tri tras goles ante Manchester City y Real Madrid

El volante se notó sonriente con volver a León, un equipo al que aprecia y siempre ve fuerte, pese a que la clasificación no lo ubique entre los más altos de la tabla. “Creo yo que el León siempre ha venido bien, hacen las cosas bien, es un equipo complicado en casa, nosotros estamos buen plantel, va a ser un lindo partido y vamos a traer los tres puntos”.

Por último, aceptó que tiene las ganas de salir de titular el domingo. “De hecho todos trabajamos para serlo, me encantaría, claro, esa es decisión del profesor, pero uno trabaja, hay cuatro jugadores de gran nivel y eso lo que beneficia es la competencia interna, pero todos queremos estar en la cancha”, cerró

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí