Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2022 - 14:02

┃ Rubén Beristáin

Nuevo proyecto - 2022-07-29T134645.148

RUBÉN BERISTÁIN

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

En Pumas no tienen pensado depender de Dani Alves y ni siquiera lo han tomado de esa forma dentro del plantel. A pesar de la jerarquía que representa para la institución tenerlo en sus filas, el brasileño ha demostrado demasiada humildad y de eso se ha percatado el capitán Nicolás Freire. El defensa aseguró que podrán aprovechar todo su conocimiento, pero el trabajo en equipo será más importante.

NO TE LO PIERDAS: Lillini festejó debut de Dani Alves echándose unos tacos con fans de los Pumas

“Sabemos de su jerarquía, pero él ha llegado de una forma tan humana, que no hemos sentido una dependencia, él viene a sumar, a ser uno más, a aportar toda su historia. Sabemos que nos puede dar muchísimas cosas en diferentes posiciones, tenemos que aprovechar eso al máximo, confiamos en lo que nos pueda dar, pero esto es trabajo en equipo”, aseguró en conferencia de prensa desde el estadio Olímpico.

El argentino aceptó que verlo de esa forma, como el propio Dani ha pedido, no ha sido nada sencillo debido a que todos los ven como uno de los mejores jugadores del mundo. “Llegó y se acopló como parte del equipo, dijo que quería ser tratado como uno más. Es más difícil tratarlo de esa forma que él aceptarlo, el lo hace con naturalidad, nosotros lo vemos como un monstruo y una leyenda. Lo vamos llevando, conociendo de a poco y nos damos cuenta que es una persona excepcional”, aseveró.

Fue antes del partido contra Mazatlán de este miércoles cuando a Dani se le observó junto a todo el equipo en el camión. El sudamericano evitó la camioneta que lo llevaría a CU. Freire quedó maravillado con ese gesto. “Eso habla de la humildad del tipo, de lo que es como ser humano. Esta demostrando que por más que seas el mejor de todos los tiempos, perteneces a un grupo que se cumplen normas, habla más de su grandeza, que lo que sabemos de su palmarés”, expresó.

UN GOL QUE NUNCA OLVIDARÁ NICOLÁS FREIRE

Nicolás Freire tenía tiempo sin festejar una anotación. La última vez había sido en octubre del 2020 contra Chivas, pero en la jornada pasada, le dio el empate de último minuto ante los Cañoneros. Dicho gol fue gracias a Dani Alves. Eso es algo que el zaguero no olvidará. “Fueron sentimientos encontrados. Mi último gol había sido en 2020. Es una sensación única, que la asistencia haya venido de parte de Dani forma parte de sus números. Fue su primera asistencia en México, quedará para la memoria y para mi historia”, cerró.

Pumas marcha invicto en este Apertura 2022; sin embargo, sólo llevan una victoria a cambio de cuatro empates, por lo que este domingo a las 12 del día en el Olímpico Universitario, tienen una gran oportunidad de retomar la senda del triunfo cuando reciban al poderoso Monterrey, que se mantiene en la cima de la clasificación general con 12 unidades.

Que el cuadro del Pedregal haya conformado uno de los mejores planteles en el Apertura 2022, con todo y la incorporación de Dani Alves, no genera presión extra. La obligación del conjunto universitario, por historia, es la de siempre ser protagonista torneo a torneo, sin importar los refuerzos que lleguen. Nicolás Freire aseguró que ahora tendrán los reflectores encima, pero eso sólo será una motivación para romper con tantos años sin título.

“Esa parte siempre ha estado en este equipo. Ahora es mayor responsabilidad, el equipo tiene más jerarquía, el equipo se ha reforzado para lograrlo, pero con la misma presión que hemos tenido siempre”, afirmó. “Hay muchos equipos que se han reforzado y han especulado en llegar a finales, y al final no pasa nada. Nosotros con un equipo precario llegamos a semifinales. El futbol es muy dinámico, sabemos que los refuerzos son de gran jerarquía, eso nos da un aire de confianza y en creer de lo que podemos hacer, pero todo esto es muy cambiante”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Pumas, el único invicto del Apertura 2022

“Lo importante es que buscamos el resultado a nuestro favor. El invicto se ha dado, salimos a ganar siempre, te enfrentas con un rival que plantea su táctica y hay que contrarrestarlo. El punto más fuerte es la unión que se nota, tenemos que reflejarlo dentro del campo. El más débil, puede ser situaciones de juego donde llegas y no la metes. Ese sería el punto a corregir, mantener la calma a la hora de atacar”, finalizó

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?