Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2022 - 14:40

┃ Paco G. Vilchis

62a5dad3-57a6-493b-b8dd-a591e6802ab5

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

ARTE: NOÉ LÓPEZ

Para hacerlo sentir como en casa, la escuadra del Feyenoord apostó por el mariachi para oficializar el fichaje del atacante mexicano Santiago Giménez, quien de inmediato expresó su entusiasmo de llegar a una escuadra tan importante de la Eredivisie. Giménez estará ligado al equipo de los Industriales hasta el verano de 2026 lapso en el tratará de destacar y tomar al futbol holandés como un impulso para llegar a una liga de mayor jerarquía, por lo pronto le queda demostrar su valía en una de las competencias más sobresalientes de futbolistas juveniles.

NO TE LO PIERDAS: Cruz Azul se despide de Santiago Giménez con emotivo video en su paso por La Máquina

“Inmediatamente me entusiasmé mucho cuando me enteré del interés del Feyenoord. Es un sueño para mí jugar en un club tan grande. He elegido muy conscientemente este paso y estoy agradecido a todos por la cálida bienvenida. Creo que juntos podemos trabajar hacia algo muy hermoso y experimentar grandes éxitos”, mencionó Santi en el portal oficial del club.

 

El nuevo atacante del Feyenoord utilizará el dorsal “29” y cumplirá con esta primera experiencia en el viejo continente tras formarse prácticamente en Cruz Azul y gracias a que llega con ritmo de competencia tras disputar las primeras fechas del Apertura 2022 de la Liga MX es probable que tenga sus primeros minutos con el cuadro holandés este fin de semana cuando se mida al Osasuna en choque de carácter amistoso.

Feyenoord le dio la bienvenida a Giménez a través de sus redes sociales en donde presentó dos videos con fragmentos de música mariachi e imágenes de su salida de México y llegada a los Países Bajos para de inmediato ponerse bajo las órdenes del técnico Arne Slot.

Santiago Giménez espera cumplir con las expectativas y mantener el buen nivel para hacerse de un lugar para la convocatoria de la Copa del Mundo Qatar 2022.

El futbolista mexicano se unirá a un plantel que cuenta con dos elementos que podrían ser rivales del Tricolor en Qatar 2022 como el defensa argentino Marcos Senesi y el polaco Sebastian Szymanski, quienes han sido seleccionados nacionales.

De este modo, el “Bebote” jugará en la Eredivisie para ser un mexicano más que actuó en esta liga como Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno, Jesús Manuel Corona, Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Andrés Guardado, Edson Álvarez, Uriel Antuna, por mencionar algunos.

TE PUEDE INTERESAR: Santi Giménez escribirá otra historia de delanteros mexicanos en Europa; así le ha ido a los demás

En las filas del Feyenoord han pasado elementos históricos como Johan Cruyff, Rudd Gullit, Robin van Persie, Dirk Kuyt. En esta escuadra Santi Giménez peleará por un lugar en el ataque con jugadores como el brasileño Danilo, el iraní Alireza y el marroquí Oussama Idrissi.

Feyenoord: 
Estadio: Feijenoord
15 títulos de la Eredivisie (tercero en la tabla histórica)
13 Copas de Holanda
4 Supercopas de Holanda
1 Champions League 1969-1970

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?