Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2022 - 11:51

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez no tuvo buena clasificación en GP de Hungría

Álvaro Zaldaña

FOTO: AFP

Por tercera vez en el 2022, ‘Checo’ Pérez quedó fuera de la última ronde de clasificación de un gran premio y por ende del top ten en la parrilla de largada. Sin embargo, el mexicano se muestra optimista con poder sumar puntos en GP de Hungría desde la decimoprimera posición.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez queda eliminado en la Q2 del GP de Hungría

“Ha sido un fin de semana complicado hasta ahora, mañana lo intentaremos, es una carrera larga, sin duda que pasar aquí es muy complicado pero intentaremos sumar algunos puntos”, dijo en entrevista con Fox Sports tras ser eliminado.

Sobre los motivos por los cuales no pudo acceder a la Qualy tres, Pérez detalló que primero le afectó el error de la organización al borrar su tiempo por supuestamente rebasar los límites de la pista, y después el tráfico que se encontró al buscar superar su marca.

“Tuvimos que salir de la pista (después de que le borrarán el primer tiempo en la Q2) y en la segunda vuelta me encontré a Magnussen en la curva dos, tuve que ir muy adentro de la curva y perdí bastante tiempo. Después en la vuelta ya no lo pude recuperar”, dijo en entrevista luego de ser eliminado.

El quedar eliminado en la Q2 no augura un buen futuro para ‘Checo’ en las carreras, pues en Canadá y Austria quedó en el escalón 13, y después no pudo finalizar ninguna de las competencias tras abandonar por choques con el muro y con George Russell respectivamente.

Las aspiraciones del mexicano para seguir en la disputa por el campeonato de pilotos podrían derrumbarse de no conseguir buenos puntos en Hungría, pues por el momento marcha tercero con 163, pero Max Verstappen (233), Charles Leclerc (170), Carlos Sainz (144) y “poleman” George Russell (143) largarán por encima de él este domingo.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Checo’ Pérez cree que si no fuera por Red Bull, ya estaría fuera de la F1

RUSSELL DISFRUTA SU PRIMERA POLE

Sin dudas la gran sorpresa en la clasificación del Gran Premio de Hungría fue George Russell. El británico consiguió vencer a los Ferrari en la última vuelta y logró su primera pole position, lo que disfrutó como nunca.

“Estoy sobre la luna. Absolutamente increíble. El tiempo de vuelta seguía llegando. Crucé la línea y vi que fuimos P1 y fue una sensación increíble”, dijo tras consolidar el acto.

VERSTAPPEN SE QUEDÓ SIN POTENCIA

El actual campeón de la Fórmula Uno, Max Verstappen, volvió a sufrir problemas técnicos en su RB18, lo que lo dejó hasta la décima posición de largada para el GP de Hungría. Y aunque la impotencia de no poder competir es inevitable, el neerlandés espera que la avería se solucione para la carrera.

“En la tercera ronda no tenía potencia y básicamente me detuvo de hacer una buena vuelta, no es lo que esperas pero creo que ahora es más importante que encontremos qué fue lo que pasó y lo podamos arreglar”, dijo en conferencia de prensa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí