Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2022 - 16:12

┃ Álvaro Zaldaña

Magnussen

ÁLVARO ZALDAÑA

Foto: @KevinMagnussen

Checo Pérez tuvo uno de las peores clasificaciones en el 2022 luego de ser eliminado en la Q2, en parte por el error de los comisarios que lo penalizaron por supuestamente exceder los límites de pista, pero también por Kevin Magnussen, que lo estorbó a la hora de buscar un mejor tiempo.

Tal vez te interese: Checo Pérez, optimista a pesar de largar fuera del top ten en el GP de Hungría

Luego de la prueba, el piloto de Haas señaló que si se interpuso en el camino del mexicano fue sin intención, y que de hecho hizo todo lo posible para facilitarle el trayecto y no complicarle la clasificación. Aunque resultó todo lo contrario.

“Me dijeron cuando él estaba alrededor de un segundo y medio detrás de mí, y luego me tiré a la izquierda todo lo que pude, incluso fui un poco sobre la hierba para tratar de salir de su camino. Pero creo que él piensa que lo comprometí o algo así. Pero hice todo lo que pude”, aseguró el danés en conferencia de prensa.

Asimismo, Magnussen reveló que fue él quien acudió con Pérez para ofrecerle una disculpa por lo sucedido, en la competencia rumbo al Gran Premio de Hungría.

“No (que le haya estorbado intencionalmente a ‘Checo’), yo fui hacia él porque vi que era tan tarde, vi que estaba bastante cerca de mí. Pero pensé que probablemente me había quitado del medio bastante decentemente. Pero después fui y le dije: ‘Lo siento, amigo’”, concluyó.

Te recomendamos: Checo Pérez queda eliminado en la Q2 del GP de Hungría

El Gran Premio de Hungría finalizará la primera mitad del año 2022 para la Fórmula Uno con el parón de verano, y el “gran circo” volverá hasta el 28 de agosto con el GP de Bélgica, que está en riesgo de ser el último que veamos en algunos tiempos pues no ha renovado con la F1 para el 2023.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí