Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2022 - 16:45

┃ Rubén Beristáin

Santi (1)

RUBÉN BERISTÁIN

Foto: Ulises Naranjo | Mexsport

La salida de Santiago Giménez no cayó del todo bien en la afición de Cruz Azul. El joven delantero cumplió el sueño europeo y ya fue presentado con el Feyenoord de la Eredivisie, sin embargo dejó un gran dolor con su partida, debido a que se fue como líder de goleo del Apertura 2022 y en el mejor momento de su corta carrera.

Tal vez te interese: «Antes sólo la podía ver por la tele, ahora puedo jugarla»: Santi Giménez sobre la Eredivisie

A pesar de que uno de los canteranos cementeros pudo emigrar al Viejo Continente, en México no están tan contentos con su partida. Algunos seguidores se alegran, otros no tanto y algunos comparten un sentimiento encontrado.

“Es una pérdida muy grande para el equipo porque no tenemos tan fuerte la delantera. Está Iván Morales, ya fue registrado Carneiro, pero ahora que Santi tenía entendimiento y metía gol tras gol, si es una pérdida importante. Por una parte es positiva porque se tiene que apoyar a los canteranos”, expresó un joven con el jersey celeste y el número 29 en la espalda, con el que debutó Santi hace casi tres años.

Otros fanáticos fueron claros. La Máquina necesita un reemplazo con urgencia debido a que Iván Morales no ha mostrado su contundencia y Gonzalo Carneiro apenas pudo debutar en la sexta jornada del torneo.

“Es dolorosa, era el líder de goleo, pero las oportunidades las tienes que aprovechar. Se necesita un reemplazo urgentemente. Necesitamos un delantero“, dijo otro.

“Si tuvo la oportunidad de ir y destacar en el Feyenoord, qué mejor, ojalá que tenga mucho éxito. Se vienen tiempos difíciles, nos quedamos sin atacante, sí se requiere un refuerzo”, añadió uno más de los cuestionados previo al duelo ante los Rayos.

Una aficionada que admira al joven desde sus inicios también tuvo su opinión. “Estuvo bien que aprovechara la oportunidad por su edad, era el momento perfecto para salir a Europa, pero si nos dejará un hueco importante porque no tenemos quien lo reemplace”, remató y la mayoría dejó claro que Santiago Giménez hará falta a partir de ahora.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?