Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2022 - 20:01

┃ Karen Morán

Pacheco

KAREN MORÁN / ENVIADA

Foto: Cortesía Abierto Los Cabos

Rodrigo Pacheco vivirá su primera experiencia en un torneo ATP y su segundo partido podría ser nada más y nada menos que contra el número uno del mundo, pues después de haberse realizado el sorteo del Abierto de Los Cabos, el joven mexicano quedó colocado en la parte alta del cuadro, en la misma llave que Medvedev, por lo que, si consigue ganar su primer encuentro, se medirá ante el ruso que comanda la clasificación.

Tal vez te interese: ¿Cuánto cuestan los boletos para el Abierto Los Cabos?

El reto no le preocupa a Pacheco, quien lejos de temer citarse en la pista con Daniil, asume el reto y lo considera una prueba importante para su carrera.

“Me encantaría jugar ante el número uno del mundo y ver de que estoy hecho”, dijo el nacido en Mérida tras conocer su camino.

La ilusión de enfrentarse ante Medvedev fue evidente en Pacheco, sin embargo deberá tomarlo con calma, pues antes, en la primera ronda, se encuentra al francés Quentin Halys, quien ya tiene mayor recorrido en el circuito y es número 74 del mundo, aunque en lo que va del año acumula una racha perdedora de tres juegos ganados por cinco perdidos.

Al respecto, Geoffrey Fernández, director del torneo, aseguró que el mexicano tendrá un duelo duro, pero espera salga a flote pues para la organización siempre ha sido parte fundamental apoyar al talento nacional.

“Para nosotros es sumamente importante apoyar al talento mexicano. Rodrigo ha tenido grandes resultados en los Grand Slams juveniles. ‘Ro’ tiene toda la madera para dar ese gran paso en el tenis mexicano”, dijo.

El duelo de primera ronda del mexicano Pacheco Méndez ante el francés Halys será el próximo lunes. Alex Hernández, el otro mexicano instalado en el cuadro principal, se encontrará con el australiano John Milman.

En los dobles habrá duelo de mexicanos en la primera ronda entre la dupla de Rodrigo Pacheco y Ernesto Escobedo y Santiago González, quien juega con el argentino Andrés Molteni

MEDVEDEV, AUGER ALIASSIME Y NORRIE SE SALTAN LA PRIMERA RONDA

La afición del Abierto de Los Cabos tendrá que esperar para ver a los tres mejores sembrados, pues Daniil Medvedev, Felix Auger-Aliassime y Cameron Norrie no tendrán actividad hasta el martes, cuando comience la segunda ronda del torneo.

Lo anterior deja el duelo entre el español Fernando Verdasco y el australiano Thanasi Kokkinakis como el más atractivo en la primera ronda; ambos se han enfrentado en sola una ocasión y fue el ibérico quien se llevó el encuentro, en el ya lejano Masters 1000 de Miami del 2018.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?