Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2022 - 19:54

┃ Rubén Beristáin

Aguirre dt de Cruz Azul, Martín Montiel

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: MARTÍN MONTIEL

En Cruz Azul confiaron en Iván Morales para ser su nuevo hombre gol y el delantero chileno respondió de inmediato. El Tanque estaba prácticamente borrado, pero la salida de Santi Giménez le abrió una nueva oportunidad, tuvo su primera titularidad como cementero y se hizo presente en el marcador, que al final fue determinante para el triunfo de La Máquina sobre los Rayos. El director técnico Diego Aguirre celebró lo hecho por su jugador, ya que, a su consideración, trabajó bastante para que llegara su primer gol después de mucho tiempo en México.

NO TE LO PIERDAS: Cruz Azul se olvidó de Santiago Giménez; con gol de Iván Morales derrotaron a Necaxa

“El futbol es una oportunidad para todos y hoy Iván la tuvo, la aprovechó, hizo el gol del triunfo, contento con ese gol que hizo”, afirmó.

“Lo he visto muy motivado. Al otro día del último partido contra San Luis le llamé y le dije que se preparara porque sería titular ante Necaxa. Él trabajó muy bien, tuvo su recompensa, para todo goleador es fundamental, espero que se pueda consolidar y siga demostrando sus condiciones”, añadió en conferencia de prensa.

El estratega charrúa también mostró el sentimiento que le generó la partida de Santiago Giménez y aseguró que era algo que no estaba en sus planes. “Vivimos unos días difíciles con la ida de Santi, fue algo que no esperábamos, en el fondo quería que se quedara, fue una baja muy sensible. Lo vamos a extrañar mucho”, aseveró.

Aguirre fue claro. Ramiro Funes Mori está cerca de ser el tercer refuerzo celeste para el Apertura 2022. Para el lunes o martes espera su llegada, incluso no lo descartó para el siguiente cotejo.

“Es una situación bastante atípica, lo rápido que se terminará este torneo. Nos preocupa eso de que pasan los partidos y no podemos tener los refuerzos. Prefiero perder el tiempo y que venga un buen jugador. Lo de Funes Mori está muy cercano, quedan algunos detalles, con la posibilidad de jugar el próximo partido”, dijo.

“En estos días pasaron las situaciones, las bajas de Mayorga y Cata. Hablamos de concentrarnos en este partido, a partir de mañana (hoy) se evaluará si se hará otra incorporación. Es parte de e lo que se tiene que definir, tal vez exista la posibilidad”, reveló.

TE PUEDE INTERESAR: Los aficionados de Cruz Azul extrañarán a Santiago Giménez: “Es una pérdida grande”

A pesar del triunfo y de romper con una racha de seis partidos sin triunfo en el Coloso de Santa Úrsula, el timonel charrúa lo tomó con mucha filosofía y calma. “No porque ganamos voy a decir que todo está bien, pero si hay cosas positivas. No pensaba en esa estadística, trato de no condicionarme, era necesaria esa victoria, es mi tercer partido en casa, era algo obligatorio. Había que ganar sí o sí porque si no quedábamos muy lejos”, cerró.

IVÁN MORALES, LISTO PARA TOMAR EL ROL GOLEADOR

Iván Morales está preparado para suplir la ausencia de Santiago Giménez en el ataque de Cruz Azul. El delantero chileno había disputado únicamente 15 minutos con el técnico Diego Aguirre en el Apertura 2022, pero la salida del mexicano rumbo al Feyenoord le abrió las puertas al Tanque, quien respondió y marcó su primer gol como cementero después de más de 500 minutos desde que llegó a México.

“La verdad me siento muy contento, lo esperé hace mucho tiempo, obviamente feliz por la confianza que me dio el Profe. Muy contento por el gol. A la afición decirle que muchas gracias por la paciencia, me había costado marcar. De aquí para adelante, todos juntos para poner a este club bien arriba donde se merece”, aseguró.

El andino afirmó que esa lucha deportiva con Santi Giménez lo hizo crecer, ahora está listo para pelearle el puesto a Gonzalo Carneiro. Morales quiere quedarse con el puesto indiscutible en la delantera celeste. “Muy buena esa competencia interna, con Santi era algo muy sano, nos llevábamos muy bien. Ahora con Gonzalo será una linda pelea también”, afirmó.

Iván extrañará a Giménez y todos sus festejos. “Muy feliz por el gol, sobre todo después de lo que venía haciendo Santi, lo vamos a extrañar, nos hará mucha falta porque nos estaba ayudando mucho”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí