Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2022 - 21:11

┃ Jorge Briones

Nuevo proyecto - 2022-07-30T210348.938

JORGE BRIONES

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

“Ya podemos respirar”, es el sentimiento que tienen las integrantes de la Selección Mexicana Femenil de Futbol Americano que luego de tres días de incertidumbre, al fin pudieron realizar su viaje a la sede del Mundial (Finlandia). Los problemas administrativos y de logística no impidieron que se acabaran los sueños de un equipo que intentará dejar lo más alto el nombre de México, aunque ya fuera de la zona de medallas.

NO TE LO PIERDAS: Los escándalos en el deporte federado de México han impactado a los deportistas y así viven la crisis

“No nos hemos sentido respaldadas como tal por la Federación (Mexicana de Futbol Americano), pero ya estamos enfocadas en llegar al torneo y ver qué pasa. Esperamos que no vuelva a pasar. Sí nos afectó mucho”, reconoció la receptora Paola Brum.

“Daremos todo estos dos últimos dos partidos, desgraciadamente ya no podremos pelear por las medallas“, añadió en plática con ESTO antes de tomar el avión que la lleve a París, una escala previa a Helsinki, Finlandia.

Por su parte, Regina Escoto se mantuvo el mismo tenor, dejando claro que se sintieron decepcionadas por el trato que les dio la FMFA.
“Fue gracias a nosotras. Lo logramos nosotras. Todas nos unimos para ver la forma de conseguir los vuelos, para lograr que esto fuera posible. Hemos pasado días de desesperación, pero ahora estamos motivadas”, puntualizó Escoto.

La delegación mexicana partió en tres grupos. La primera la hizo en las primeras horas del sábado, los dos restantes por la tarde noche del día en que estaba programado su debut en la competencia ante su similar de Gran Bretaña.

En el último grupo viajaron las 18 jugadoras que restaban, mientras el presidente de la FMFA César Barrera sigue sin pronunciarse sobre los problemas que tuvo el equipo por representar al país. “Me siento más tranquila, ya teniendo el pase de abordar puedo respirar”, asegura Brum.

TE PUEDE INTERESAR: Seleccionadas mexicanas de futbol americano acusan a FMFA de malos manejos

“A pesar de todas las adversidades nos hemos unido como equipo. Se ha visto demasiado la unión, el calmar a algunas jugadoras que les dio crisis de ansiedad. Estoy muy contenta de que nos apoyamos entre todas nosotras”, puntualizó.

Por último, Paola agradeció todo el apoyo que han recibido por parte de familiares y aficionados al deporte de las tacleadas: “La gente nos ha apoyado bastante, el hacernos sentir que están ahí es muy valioso para nosotras”.

Al perder su primer compromiso, México ya no tiene oportunidades de pelear por una medalla en el Mundial que se disputa en Finlandia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí