Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2022 - 23:50

┃ Marcos Romero

Nuevo proyecto - 2022-07-30T230027.174

MARCOS ROMERO

FOTO: MEXSPORT

Tijuana.- El barco pirata se hundió en la península. Los Xolos de Tijuana doblegaron (2-0) a Mazatlán FC por primera ocasión en su historia. El Club Tijuana ligó su tercera victoria consecutiva en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

NO TE LO PIERDAS: Chivas sigue sin ganar en el torneo y Pachuca se lleva un empate sin goles

Las anotaciones de la victoria llegaron en la parte complementaria del cotejo. Los fronterizos se adelantaron en el arranque de la parte complementaria con el autogol de Carlos Vargas (55’). Posteriormente Víctor Guzmán (72’) amplió la ventaja de los rojinegros con su primera anotación en primera división.

El ataque fronterizo insinuó una propuesta agresiva desde los primeros minutos, pero sin ese toque de suerte que a veces se necesita en el fútbol.

Lucas Rodríguez tomó el rebote afuera del área y disparó sobre la marcha a un lado del poste en la primera ocasión de peligro de los caninos.

GOL 2

Un error en la salida del capitán Xoloitzcuintle que casi cuesta el gol. Lisandro López perdió el balón en zona de seguridad y derivó en la contra de los cañoneros que se quedaron cerca de romper el cero en el marcador.

Mazatlán por poco tomó la ventaja en el encuentro. Jorge Padilla intentó centrar y por poco el esférico se cuela en el arco fronterizos. El sentido arácnido le falló a Jonathan Orozco y tuvo que aplicarse a fondo para sacar por centímetros el servicio que terminó como una opción de gol de Mazatlán.

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul se olvidó de Santiago Giménez; con gol de Iván Morales derrotaron a Necaxa

Prácticamente al arranque de la segunda mitad, la Jauría finalmente logró tomar la delantera en el cotejo. Joaquín Montecinos se ha convertido recientemente en lo más cercano a un referente en el club. Y fue el propio chileno quien consiguió la agónica anotación. El atacante buscó centrar pero en el camino se desvió el esférico en el lateral izquierdo, Carlos Vargas, para vencer a Nicolás Vikonis. El futbolista del Club Tijuana no se contuvo en el festejo y lo celebró con la afición presente.

El tijuanense, Víctor Guzmán consiguió su primera anotación en la primera división para sellar el triunfo de los rojinegros. “El Toro” no se distrajo por los rumores de los últimos días que lo colocan en Turquía y sentenció el ‘marcador.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí