Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2022 - 12:15

┃ Guillermo Abogado González

HUNGRIA

GUILLERMO ABOGADO

FOTO | AFP

El británico Lewis Hamilton valoró el segundo lugar conseguido en el Gran Premio de Hungría 2022 para seguir con su paso ascendente en la presente campaña de la Fórmula 1, después de un comienzo complicado que generó disgusto incluso con la escudería Mercedes.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez aprieta la lucha por el segundo lugar de la F1 ante Leclerc; Max se escapa en la cima

Hamilton inició la temporada con un tercer lugar en Bahréin gracias a que el monoplaza del mexicano “Checo” Pérez presentó problemas en la última vuelta. Después de eso el heptacampeón del “Gran Circo” hilvanó siete Grandes Premios sin meterse al podio, situación que le comenzó a propiciar desesperación.

Sin embargo, desde el Gran Premio de Canadá, Hamilton ha firmado un despertar importante con cinco podios en fila con el segundo lugar de este domingo en Hungaroring, situación que lo tiene satisfecho de cara la segunda parte de la campaña.

Dos segundos puestos seguidos, estoy muy, muy contento. Así que muchas gracias a los aficionados por su increíble apoyo”, mencionó Hamilton al finalizar la competencia, décima tercera fecha del año en este serial de la máxima categoría del deporte motor.

Lewis Hamilton cerró de gran forma la competencia con sendos rebases a Carlos Sainz Jr. y su coequipero George Russell para terminar en el segundo sitio e incluso pudo luchar por el triunfo pero las vueltas se le terminaron y la lluvia no llegó para ejercer presión sobre Max Verstappen.

“Esperaba que lloviera al final para poder desafiar a Max, pero nos quedamos sin vueltas”, de igual forma reconoció que con una mejor clasificación pudo largar en una posición más adelante y eso le hubiera permitido luchar más por la victoria.

“Así que con una clasificación un poco mejor si el DRS estuviera bien ayer, habríamos estado en la carrera por la victoria”, declaró Lewis Hamilton, quien, junto a Russell, metió en la batalla a Mercedes en esta temporada.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?