Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2022 - 12:52

┃ Jorge Briones

bill russell

JORGE BRIONES

FOTO | ESPECIAL

Uno de los mejores jugadores en la historia de la liga de baloncesto más grande de todas nos dejó este domingo a los 88 años de edad. Bill Russell no sólo era recordado por ser una de las primeras super estrellas de la NBA, sino además, es el elemento más ganador con 11 campeonatos de liga, todos ellos con sus amados Boston Celtics.

TE RECOMENDAMOS: Juan Toscano fue homenajeado en el estadio Universitario, ¡viva el Tigre campeón de NBA!

La cuenta de Twitter del legendario exjugador dio a conocer la noticia que sacudió al “deporte ráfaga”. “Bill Russell falleció en paz con su esposa, Jeannine, a su lado. Los arreglos para su servicio conmemorativo se anunciarán pronto”, se lee en el mensaje difundido por sus familiares.

“Agradecemos que tengan a Bill en sus oraciones. Esperamos que cada uno encuentre la forma de hablar de los principios que Bill construyó. Esa sería una última y duradera victoria para nuestro amado #6”, agrega el escrito.

Russell fue una leyenda de los Boston Celtics entre 1956 y 1969. Durante esa época disputó 13 temporadas donde conquistó un total de 11 títulos, siendo un récord que se mantiene vigente dentro de la mejor liga del mundo.

En este lapso disputó un total de 963 partidos con 15.1 puntos, 22.5 rebotes y 4.3 asistencias por encuentro. Además de ser un miembro del Salón de la Fama, formó parte de la lista de 75 mejores jugadores en la historia de la NBA. Fue designado en cinco ocasiones el MVP de la liga, 12 veces integró el All-Stars y en cuatro años se llevó el reconocimiento al máximo reboteador.
Sin duda Bill Russell es una de las grandes leyendas históricas de la NBA.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí