Con la tecnología de Google Traductor

31, julio 2022 - 16:00

┃ Álvaro Zaldaña

Lillini

Alvaro Zaldaña

FOTO: Adrián Macías | Mexsport

Una vez más los Pumas dominaron y tuvieron oportunidades a placer para ganar el encuentro contra Monterrey, pero los delanteros siguen si encontrar la contundencia necesaria.
Andrés Lillini, entrenador de los felinos, aceptó que el grupo se encuentra frustrado por la falta de gol, pero también están convencidos que este es el camino para eventualmente se den los objetivos.

Tal vez te interese: Pumas no puede de nueva cuenta en casa y empata ante Rayados; Dani Alves jugó los 90

”Me siento frustrado porque hicimos todo para ganar el juego, tuvimos la pelota, no nos crearon ocasiones salvo una que tapó Julio, el equipo nunca retrocedió, Freire y Ortiz jugaron la mayoría del tiempo en el campo rival, ganamos duelos individuales, la metemos muchas veces en el área pero ahí es la diferencia. Hay que seguir en base a lo que hacemos, este es el camino, no vamos a renunciar, claro que queremos goles, claro no me gusta empatar, el equipo hace un desgaste emocional y físico importante. No pudimos ganar estos dos últimos juegos en casa en que mostramos superioridad”, dijo en conferencia de prensa.

Lillini insiste en que la clave para su equipo será mantener la calma, porque sabe que a la afición le gusta cómo juega Pumas.

“No desesperarnos y no cambiar la forma, este es el equipo que uno defiende, yo creo que los aficionados más allá de irse con un sin sabor por el resultado es el Pumas que quiere ver. Hay que entrenar primeor esta situación, la alternativa a la hora de la definición y estar tranquilos porque esta es la manera”, apuntó.

Uno de los puntos clave por la falta de gol en Pumas es la mala racha por la que pasa el delantero Juan Dinenno, que acumula 445 minutos sin anotar, desde aquel penal contra León en la jornada dos.

Al delantero se le nota frustrado, y más cuando por fuera de lugar se le anuló el 2-1 contra Rayados. Pero en Pumas, y concretamente Lillini, confía y sabe en que su estrella volverá tarde o temprano.

“Juan es un hombre muy autoexigente, lo que le decimos siempre cuando los goleadores entran en esta racha, que no es exclusivo de él, es que tiene que jugar para el equipo, que no se tome la responsabilidad. A mí no me desespera la situación y se la dejo saber a él. Hay que trata de convivir con estas situaciones de a veces de no poder conseguir el gol. Estamos frustrados todos, pero tampoco tiene el peso de ganar solo. Yo sé que lo va a sacar adelante”, aseveró.

Sobre la ilusión de enfrentar al Barcelona por el Trofeo Joan Gamper, el entrenador felino detalló que se lo toman con tranquilidad y anunció que el objetivo es rotar lo más que se pueda que la mayoría de jugadores puedan tener la experiencia.

“Vamos a tener que rotar, primero tomar lo que significa ir a jugar en ese estadio y con ese equipo, el viaje, las horas, el cambio de horario. Para nosotros lo más importante es el partido contra América, es un compromiso de mucha altura, pero vamos a pensar en rotar. Particularmente estoy emocionado, agradecido ante la posibilidad que me a el futbol y la vida de estar en un campo como ese, tiene muchísimo valor”, concluyó.

Pumas enfrentará al Barcelona en el Camp Nou el próximo domingo 7 de agosto, y después recibirá al América el sábado 13, en el Estadio Olímpico de CU.

Vucetich se fue satisfecho con el empate

A diferencia de la frustración con la que se quedaron Andrés Lillini y sus Pumas, en Rayados Víctor Manuel Vucetich se fue satisfecho con el rendimiento del equipo en Ciudad Universitaria, pues señala que sacar un empate ante las adversidades de jugar a las 12 del día es positivo.

“El partido fue disputado de principio a fin, sabemos lo complicado que es jugar 12 del día en domingo, con la contaminación, altura, la cancha blanda, son factores que intervienen y sé que cada vez que un rival viene, se puede hacer pesado. Tenemos que adaptarnos y saber jugar con estas circunstancias como ellos lo hacen. El balance es positivo, son cuatro partidos de visita y hemos mantenido el marcado el marcador salvo en el de Santos, pero el balance es bueno para nosotros”, aseguró en conferencia de prensa.

Con este empate, Monterrey perdió el liderato general del torneo que ahora le pertenece a Tigres, luego de que vencieran a Querétaro por 2-1. Sin embargo, esto no es más que un dato para el “rey midas”, pues solamente se preocupa por trabajar y conseguir los resultados necesarios para los objetivos a futuro.

“Los resultados son productos de un funcionamiento, vamos partido tras partidos, buscaremos siempre hacer los máximos puntos. Nos ocupa trabajar bien, dar nuestro máximo rendimiento. Es normal (que Tigre les quite el liderato), nosotros no estamos enfocados en una competencia con el equipo de Tigres, si no con nosotros mismos”, concluyó.

Con el empate en CU, Monterrey llegó 13 a puntos y marcha segundo del Apertura 2022, solamente por debajo de Tigres que tiene 15.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?