Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2022 - 2:00

┃ Karen Morán

Rodrigo Pacheco debutará en Los Cabos en el circuito profesional

KAREN MORÁN | ENVIADA 

FOTO: KAREN MORÁN | ENVIADA

La última encuesta de Grupo Mitofski realizada en 2022, señala que el 58% de la población mexicana es aficionada al futbol; en algún momento de su vida, Rodrigo Pacheco también lo fue y no solo eso, ‘Rodri’ soñó como otros tantos convertirse en futbolista profesional, sin embargo, de la mano de su padre, el tenis se puso enfrente de él y se convirtió en la mejor decisión de su existencia, pues desde entonces se entregó a las pistas y ahora está a punto de debutar en el cuadro principal de un torneo de la ATP. 

TE RECOMENDAMOS: Rodrigo Pacheco podría cruzarse con Medvedev en el Abierto de Los Cabos: “Me encantaría ver de qué estoy hecho”

“Cuando tenía esa edad (niño) fue una decisión muy difícil, como todos, amaba el futbol desde chiquito, también porque no hay nada más que jugar al fútbol en México, pero creo que tomé la decisión correcta porque a veces hay que arriesgar un poco en la vida”, señaló Pacheco en charla con ESTO. 

Arriesgar, ganar y complicarse es parte de la filosofía de Pacheco Méndez, quien resaltó que el éxito en su carrera va acompañado de los tropiezos, para él hay que sufrir para llegar hasta arriba, caer forja a los ganadores. 

 “Hay que intentar cosas difíciles porque sabes que puedes triunfar, si te vas a lo fácil tal vez no es lo mejor, no te da las enseñanzas que tiene esta vida; por eso ahora estoy listo para entrar al nivel profesional, creo que debes luchas  lo que quieres ser, no irte a lo fácil y en verdad hacer las cosas, porque si tienes ganas, tienes muchas chances de llegar”, explicó. 

Pacheco, como todos los tenistas que compiten en el circuito, ha tenido que sacrificar tiempo con familia y amigos, ese ha sido el costo más grande de su carrera, a pesar de eso, el mexicano se concentra y mira hacia el futuro, al final, es consciente que tiene el apoyo suficiente, solo basta poner de su parte para cumplir sus metas. 

“Viajar por mucho tiempo seguido sin ver a la familia y los amigos es duro, porque estás solo concentración y solo piensas en tenis, son momentos duros que son parte de la vida del tenista”, contó. 

TE PUEDE INTERESAR: Luis Carlos Álvarez y Emilio Bravo tuvieron una participación fugaz en el Abierto de Los Cabos

CREER EN UNO MISMO, EL ÚNICO APOYO QUE SE NECESITA EN EL TENIS MEXICANO: RODRIGO PACHECO 

En años recientes el  tenis mexicano ha carecido de figuras que brillen en los singles del circuito de la ATP, ante dicha situación Rodrigo Pacheco no considera que la falta de apoyo sea un factor, el mayor problema está en ellos mismos, pues desde su perspectiva, los apoyos ahí están, sin embargo a veces son los propios tenistas los que “no se la creen”.

“Yo estoy muy agradecido con mis patrocinadores, mis entrenadores y mi familia, todos ellos me han apoyado mucho, lo que  a veces siento que  hace falta creer en nosotros mismos, no siento que falta apoyo, falta creer, porque si no crees en ti no hay apoyo”, explicó. 

Sobresalir en el circuito juvenil ha colocado a Pacheco como la gran promesa del tenis mexicano, sin embargo él lo toma con calma, sabe que quiere llegar a colocarse entre los mejores, pero también es consciente de que vive un proceso, por ello no se presiona, todos los halagos los toma, pero también trabaja con ellos para ir trazando su camino. 

“Siempre estoy enfocado en mí, no me gusta pensar en el exterior, se que obviamente me apoyan y estoy muy agradecido, pero no quiero ponerme la carga ahorita, tal vez en el futuro va ser distinto, pero ahorita yo quiero seguir creciendo de manera rápida mi nivel tenístico para que en el futuro puedan estar disfrutando siempre en la televisión diciendo que hay un mexicano haciendo las cosas bien”, explicó. 

Así como Pacheco asume la responsabilidad que hay en él, también hace un llamado a la afición mexicana, agradece el apoyo, pero también pide paciencia, pues sabe que no siempre las cosas saldrán como todos el mundo lo espera. 

“Si alguna vez no sale un resultado no se enojen porque es parte de un proceso muy largo; siempre voy a dar lo mejor de mí para poder llegar hasta allá arriba como todos ustedes quieren y como yo también quiero”, señaló.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuánto cuestan los boletos para el Abierto Los Cabos?

RODRIGO PACHECO NO TIENE NERVIOS Y NO PIENSA EN MEDVEDEV 

El momento para ‘Rodri’ llegará este lunes en Los Cabos, cuando se plante por primera vez en una pista dentro de un torneo profesional, y aunque no niega que habrá nervios, de ahora en adelante par a él ya “todo lo conseguido es ganancia”. 

“Primero que nada cuando me dieron la noticia me quede en shock porque es una gran oportunidad.  A veces cuando entras a la cancha y miras a la gente, no voy a mentir, dan muchos nervios porque sabes que esperan de ti la victoria y quieres dar lo mejor, eso me pone nervioso pero también llena de alegría y de fuerza porque te están dando su energía positiva, así que siempre hay que saber canalizarlo hacia tu lado y no en contra”; explicó. 

Sobre la posibilidad de enfrentar a Daniil Medvedev en segunda ronda de Los Cabos Pacheco prefiere no especular, primero tendrá que librar la primera fase y ya después preocuparse por lo que viene.

“Primero estoy concentrado en mi primer partido porque es un rival de muy alto nivel, es algo demasiado difícil pero sé que lo puedo lograr, he trabajado para lograrlo, si se da la oportunidad de ir contra Medvedev estaría muy padre y me encantaría verme en ese escenario”; cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí