Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2015 - 14:09

┃ ESTO

nota-futm-america-matosas

POR MANUEL GÓMEZ C.
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

APOYO total para Gustavo Matosas.
Ricardo Peláez y Gustavo Matosas, Presidente Deportivo y Entrenador del América, respectivamente, aparecieron ayer en conferencia de prensa, ahí, precisamente, en Coapa, donde cada quien expresó su punto de vista de lo que sucedió después del partido contra Veracruz, reconociendo que fue una semana mala y que efectivamente les dolieron las dos derrotas, pero a final de cuentas, como dice el refrán: “Hablando se entiende la gente”, ambos platicaron, lo hicieron este domingo, en la casa de Peláez, observaron el partido Barcelona-Real Madrid y al final un fuerte apretón de manos.
Todo, por el bien de la institución y de las partes.
Peláez fue el primero en tomar la palabra.
“Somos muchos, ¿porque tantos?, qué pasó…”.
Para agregar y explicar lo siguiente.
“Gustavo se sintió muy apenado por la situación y puso a disposición de la Directiva su continuidad, y yo, a lo único que vengo es a refrendar es que nosotros no tomamos decisiones en caliente. Normalmente, en el estadio Azteca, no bajo al vestidor, pero de visitante sí lo hago, porque no hay un sitio donde estar, y ahora en Veracruz así lo hice para platicar con Gustavo, como lo hacemos cada vez que termina un partido, lo hacemos también cuando ganamos, tal y como lo hicimos ayer (domingo), vimos juntos el juego del Barcelona-Real Madrid, que me dolió mucho la derrota del Real, y hemos construido una buena amistad, independientemente de la relación laboral y de amistad, y quiero decir que Gustavo Matosas está sólido, que apoyamos su continuidad, como lo apoyan los jugadores”.
Reconoce Peláez que fue una semana negativa.
“Venimos de una semana muy mala, un golpe fuerte, dos goleadas, que no es muy común en esta institución, que nos han dolido muchísimo y parte de eso es porque se han publicado muchas cosas que no son ciertas, que el departamento de comunicación que encabeza Andrés Castro y Paquito Reyes me han mantenido al tanto, con malas informaciones que desvirtúan un poco lo que pensamos”.
Peláez está consciente que el América es mediático.
“El América es un equipo muy polémico, que genera mucha información para bien y mala mal y como responsable deportivo aquí estoy”, descartando que estén en una “crisis o fracaso, cuando están ubicados en la quinta posición de la tabla general, con 18 puntos”.
Reiteró: “Estoy un poco sorprendido de que perdimos dos partidos y fuimos una basura, han sido tres años donde creo que en todos los números somos el mejor equipo. Estoy sorprendido y orgulloso de lo que genera esta institución y el mensaje es para nuestros aficionados, para los que realmente le van al América, no para los que dicen irle”.

ALGO MÁS
La directiva y cuerpo técnico reiventarán las cosas.
“Seguiremos por el mismo camino con el cual hemos trabajado durante tres años, al que Gustavo también se ha adaptado, al camino de la comunicación, del trabajo, del buen ambiente y buen ambiente. Los objetivos en esta institución no cambian, son y será los mismos de siempre.

AMISTOSO
Peláez abundó que ante la fecha FIFA, este fin de semana jugarán un partido amistoso y además les ayudará para que los lesionados se recuperen.
“Estas semanas nos ayudarán para recuperar al grupo, a los lesionados. En los casos de Benedetto y Pellerano se puedan adaptar más rápido. Se nos fueron cinco jugadores, los tres de jugadores de Paraguay, Paúl Aguilar y Ventura Alvarado, con la Selección Nacional, que es una buena noticia para nosotros y la institución, por supuesto.
“Además, no podremos contar con ellos para un juego pactado, contra el Necaxa, este sábado, allá en Aguascalientes”.

SIN MEDIDAS
Finalmente, Peláez declaró que no habrá medidas contra jugadores, pero sí, platicará con ellos para ajustar situaciones.
“Entiendo que a veces no se debe dirigir a nadie de esa forma, seas quien seas en cualquier ámbito de la vida, lo canalizo como una reacción de calentura que va para sumar; a lo mejor no es la mejor vía utilizando una mala palabra. Obviamente hablaré con Pablo y le sugeriré que no es la forma pero yo creo que lo hace para un bien común”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí