Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2015 - 14:36

┃ ESTO

nota-futm-america-matosas

POR MANUEL GÓMEZ C.
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

ROBERTO Matosas es un hombre agradecido, pero también sus ideas están firmes.
El entrenador del América declaró ayer: “Cuando terminó el partido (contra el Veracruz), le mencioné a Ricardo que han tenido un ciclo exitoso: dos campeonatos y una final, todo esto desde hace tres años, y me parece que un acto de reconocimiento, evidentemente es poner el cargo a disposición de la directiva”.
Abundó: “Lo que debo agradecer es que Ricardo mantuvo la calma, me dijo, Gustavo tranquilo, hablamos mañana, y el domingo platicamos en su casa, junto con Pepe Romano. Fue una charla muy buena, y lo que ahora espero es que vengan cosas buenas, como también hay que cambiar algunas y seguir adelante. Hay equipo para revertir la situación. Me hace sentir muy bien la confianza de la directiva, al público le tengo que ofrecer disculpas por los dos partidos, pero a veces suceden estas cosas y hay que saber mirar para adelante, pero además, depende de nosotros y si tuviera que pedir algo sería determinación, siempre”.
Está tranquilo.
“Me siento tranquilo por el respaldo de la directiva y de los jugadores, quienes con llamadas y mensajes me lo han hecho saber”.
Ante el comentario de que alguna vez el señor Carlos Miloc dijo que al América se le puede dirigir por teléfono, Matosas se puso de pie, y dijo: “Permítame ponerme de pie, por lo que es el señor Miloc, a quien aprecio. Es un tipazo y gran entrenador, Pero, por teléfono nunca es fácil, menos por walkie talkie, pero son situaciones que te tocan vivir y como dije, saldremos de esta y lo haré en estos días que tenemos para trabajar y tomarlo como un revulsivo para que equipo reaccione y que todos hagamos más para mejorar y tengo la luz de esperanza de esto va a funcionar”.
Acepta que se han dejado de hacer cosas.
“Sí, pero me lo voy a reservar. Sería muy fácil de mi parte echarle toda la culpa a los jugadores, y cuando las cosas no funcionan hay porcentaje de responsabilidad, sí, me ha faltado y lo intentaré mejorar en estos días”.

MISMA IDEA
Gustavo Matosas mantiene su idea futbolística.
“Tengo una idea de juego que me trajo al América. Creo que es lo que hizo que la directiva se fijara en mí. No cambiaré nada, pero haré más énfasis para que lo entienda el jugador, tengo una manera y me voy a morir con esa manera, no tengo pensado en cambiarla en 10 o 15 años”.