Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2022 - 9:16

┃ Cristobal Morales

cuatro grandes

CRISTÓBAL MORALES 

FOTO | MEXSPORT

El primer tercio del torneo Apertura 2022 ya se fue y contrario a lo que muchos creeríamos, ni Chivas, América, Cruz Azul o Pumas han desplegado un buen futbol. Los rojiblancos están peleados de cara al gol, las Águilas no tienen una defensa sólida que los ayude a cerrar partidos, Cruz Azul, al igual que los cremas, sufre en demasía en defensa y los Pumas, a pesar de por momentos jugar bien, no hallan la forma de poder ganar partidos.

TE RECOMENDAMOS: Así va la tabla después de la jornada 6 del Apertura 2022: lo bueno, lo malo y la figura de la Liga MX

El América temprano en este torneo mostró que tenía potencial ofensivo para poder ser líder, sin embargo, su falta de refuerzos en la zona baja y el evidente bajón de nivel que Néstor Araujo y Bruno Valdez están pasando, les está cobrando factura y con cinco partidos disputados, apenas han sumado 4 unidades, producto de una victoria, un empate y tres derrotas.

Las Chivas por su parte, a pesar de sólo haber perdido un partido hasta ahora, es uno de los tres equipos que aún no conoce la victoria a pesar de generar suficiente futbol para merecer un poco más, sin embargo la mala forma de sus delanteros y la poca efectividad en penales, les ha costado estar con sólo cinco puntos en seis partidos. Los rojiblancos si supieran manejar sus ventajas y meter los penales que han tenido, podrían estar dentro de los primeros cuatro de la clasificación.

Cruz Azul ha sufrido la falta de refuerzos y ante un cambio de sistema con la llegada de Diego Aguirre al banquillo, la defensa fue lo primero que se evidenció en el accionar celeste, pues al dejar ir a Pablo Aguilar, dejaron un hueco que ni Cata Domínguez o Luis Abram, han sabido llenar. Veremos qué pasará con La Máquina una vez que sus refuerzos se adapten y comiencen a jugar de maner regular, pues 8 puntos sumados, es un total muy bajo para un equipo de la categoría de los de La Noria.

Pumas por último, es una total incógnita, pues a pesar de ser el único equipo que no ha perdido en el presente torneo, tampoco ha sumado de a tres más que en una ocasión. Andrés Lillini ha sabido acomodar a Del Prette, Salvio y Dani Alves en su planteamiento, sin embargo la crisis goleadora que vive Juan Dinenno, ha provocado que a pesar del dominio que tienen sobre sus rivales, no puedan concretar jugadas que a la postre, les darían victorias. Los duelos ante Mazatlán y Rayados son el ejemplo perfecto de lo que pasa en Pumas.

TAL VEZ TE INTERESE: César Montes es pretendido en Europa: Lo que se sabe de su posible salida de Rayados

El bicampeón sufre en este torneo

Atlas no ha podido ejercer el dominio que nos tenía acostumbrados en los últimos torneos y a pesar de contar prácticamente con el mismo equipo que viene de ser bicampeón de liga, parece que los planteamientos de Diego Cocca comienzan a ser obsoletos y su juego defensivo, es cada vez más y más predecible para sus rivales. Los rojinegros sólo han sumado 4 unidades, producto de un empate y una victoria.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?