Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2015 - 14:39

┃ ESTO

nota-arco-aida-roman

Notimex

Gracias a sus actuaciones durante 2014 la arquera mexicana Aída Román compite por el premio Mujer Deportista del Año, galardón que se entregará el 23 de abril, en Sochi, Rusia.

La atleta capitalina destacó el año anterior durante el Campeonato del Mundo Bajo Techo celebrado en Nimes, Francia, y por las dos medallas de oro obtenidas en final de las Copas del Mundo realizadas en Lausana, Suiza.

Además fue la mejor arquera de la Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA) durante la temporada, hechos que la tienen entre las mejores deportistas del orbe.

Mañana martes culminará la votación final para elegir a las cuatro mujeres finalistas que tendrán oportunidad de llevarse el trofeo, auspiciado por la Unión Internacional de Federaciones Deportivas SportAccord.

Además de la mexicana, medallista olímpica en Londres 2012, compiten la alemana Anna Schaffelhuber, segunda atleta en ganar las cinco pruebas del esquí alpino en los Juegos Paralímpicos de Invierno, y la canadiense Kaillie Humphries, primera en pilotar un equipo mixto de bobsleigh en un torneo internacional.

Asimismo la esquiadora Marit Bjorgen, de Noruega, multimedallista en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 y en el Campeonato del Mundo 2015, además de la campeona mundial en equitación Charlotte Dujardin, de Inglaterra.

Al lado de estas deportistas figuran la jugadora de rugby, Emily Scarratt, ganadora del Mundial con Inglaterra; la jugadora de netball Geva Mentor, quien debutó con la selección inglesa a los 16 años, y la rusa Yana Kudryavtseva, campeona mundial y europea en gimnasia rítmica.

Otras atletas son Valentina Shevchenko, de Perú, campeona mundial de muay thai, y la jugadora suiza de hockey sobre hielo Florence Schelling, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno, por lo que la disputa será muy reñida; no obstante para Román es importante estar entre las elegidas.

El premio se otorgará en la Convención SportAccord en Sochi, donde se invitará a las cuatro finalistas en cada categoría. De igual manera se darán cuatro premios más al mejor atleta hombre del año, héroe deportivo, mejor anuncio en la materia y la mejor ciudad deportiva del 2014.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí