Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2022 - 19:20

┃ Elihu Llano

FranKirbyCollage2

ELIHU LLANO

Foto: Reuters | Fran Kirby

Cuando apenas había cumplido los 14 años de edad, la madre de Fran Kirby falleció a causa de una hemorragia cerebral, lo cual ocasionó que la atacante se retirara de las canchas por dos años debido a problemas de depresión.

Tal vez te interese: Histórico: Inglaterra vs Alemania registra récord de asistencia en un partido de Eurocopa

Sin embargo, gracias a la ayuda psicológica que recibió durante todo ese tiempo, logró superar la pérdida de su progenitora. La originaria de Reading regresó al club con el que debutó profesionalmente y anotó 33 goles en 21 partidos, ganó la Medalla de Bronce en la Copa del Mundo Femenil en Canadá 2015 y rápidamente llamó la atención del Chelsea, equipo que no dudó en sumarla a sus filas para las siguientes campañas; incluso fue elegida como la Jugadora del Año por la prensa Inglesa en 2018.

Pese a que su situación mejoró, a finales de 2019, fue llevada de emergencia al hospital por desmayarse tras terminar un partido:

“Era un día normal después de un juego, estaba cenando y sentí un dolor muy fuerte en el pecho. Me levanté cerca de la puerta principal, me desmayé de nuevo y desperté con Maren (Mjelde) dándome palmadas en la cara y Beth (England) llamando a una ambulancia“ reveló.

El diagnóstico de los médicos fue una pericarditis (inflamación en el tejido que rodea el corazón y que provoca dolor cuando las capas irritadas chocan una con otra) y la recomendación de los especialistas fue que dejara de jugar por tiempo indefinido, de lo contrario, la enfermedad empeoraría.

“Estuve muy enferma. Sentía fatiga extrema, era como si todos los días jugara partidos de 120 minutos” relató.

Inmediatamente fue sometida a dietas especializadas, rutinas de entrenamiento y supervisión médica para monitorear su salud. También decidió alejarse de las redes sociales, ya que las Blues ficharon a Sam Kerr y los usuarios no dejaban de burlarse, diciendo que su carrera había terminado definitivamente y que la australiana sería su reemplazo.

No obstante, contra todo pronóstico, Kirby hizo su regreso a las canchas en la Final de la Community Shield del 2020 ante el Manchester City, final que ganó el Chelsea y partido a partir del cual, su carrera resurgió.

A partir de entonces, ha sido pieza fundamental tanto de las Blues como de la Selección Inglesa, que acaba de coronarse campeona de la Eurocopa Femenil ante Alemania, siendo Fran una de las jugadoras principales del esquema de Sarina Wiegman y alzando la copa, sobreponiéndose una vez más de las adversidades físicas y mentales que amenazaron con alejarla del futbol en más de una ocasión.

REINA ISABEL FELICITA A LAS JUGADORAS POR GANAR LA EUROCOPA FEMENINA

Tras romper la sequía de más de 50 años para todas las Selecciones Inglesas sin ganar un título, la Reina Isabel aprovechó para mandar un mensaje a todas las futbolistas que consiguieron el campeonato de la Eurocopa ante Alemania, diciendo que son un ejemplo a seguir para toda su nación.

“Su éxito va mucho más allá del trofeo que tan merecidamente han ganado. Todas ustedes dieron un ejemplo que será una inspiración para las niñas y mujeres de hoy y para las futuras generaciones. Espero que estén tan orgullosas del impacto que tuvieron en su deporte como lo están del resultado obtenido”, escribió en un comunicado en sus redes sociales.

El único título a nivel Selección que ganó Inglaterra en su historia fue la Copa del Mundo de 1966, misma que fue celebrada en su país, pero desde entonces no consiguieron un sólo título en competencias internacionales hasta el día en que las dirigidas por Sarina Wiegman alzaron la Eurocopa Femenina.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí