Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2022 - 18:54

┃ ESTO

Atlas

DOMINGO FERNÁNDEZ

FOTOS: CORTESÍA TOLUCA FEMENIL

En complicado partido las Diablas Rojas del Toluca no lograron mantener la ventaja inicial y terminaron empatando 2-2 ante las Rojinegras del Atlas, en compromiso de la jornada cinco del torneo Apertura 2022 el cual se jugó en la cancha del estadio Jalisco.

Tal vez te interese: A 5 años de la Liga MX Femenil, Daniela García, Dalia Molina, Alison González y Samatha Azuara cuentan su experiencia

Con el objetivo de mantener la buena racha en el torneo, Toluca se decidió a proponer desde el arranque del encuentro ante un rival en turno que ha tenido dificultades en el certamen, pero que también desde los primeros minutos mostró determinación en busca del gol.

Toluca de la mano de Mariel Roman y la brasileña Brenda Woch generó una buena oportunidad al minuto 14, pero ya en el área chica la zaga rojinegra logró recuperar el balón para despejarlo de la zona de peligro.

Atlas empezó a recuperar la confianza y ser más peligroso en los diferentes sectores del campo, incluso trató de aprovechar las oportunidades a balón parado.

Al minuto 23 llegó el gol a favor de las Diablas tras un error defensivo del Atlas, Diana Michelle Guatemala remató con potencia para dejar sin oportunidad a Ana Paz, el balón se anidó en el fondo de la red para mover el marcador 1-0.

Ante la desventaja Atlas trató de hacer modificaciones en el terreno de juego para recuperar el control y al 29 tuvo su mejor oportunidad, Norma Duarte Palafox enfrentó a la guardameta escarlata Daniela Lozano que al final ganó el balón, por lo que la ventaja sigue siendo del cuadro visitante.

El ritmo del encuentro mantuvo su intensidad en los siguientes minutos, tanto Atlas como Toluca generaron buenas jugadas que pusieron a prueba a las guardametas y la zaga, pero el marcador se mantuvo sin cambios.

Yanet Hernández del Atlas en un disparo de larga distancia estuvo cerca de marcar el empate, pero Daniela Lozano estaba atenta y ganó las intenciones cuando transcurría el minuto 40 del compromiso en el Jalisco.

Al minuto 43, Sabrina Figueroa del conjunto de casa consiguió el esperado empate en una jugada individual, la jugadora se internó por la izquierda y remató con potencia para el 1-1 y ponerle dramatismo al juego.

El complemento arrancó con intensidad, en los primeros minutos el conjunto de casa mostró más peligrosidad, poco a poco Toluca equilibró el partido, sin embargo al minuto 52 el silbante marcó pena máxima a favor de Atlas, la encargada de cobrar fue Claudia Fabiola Ibarra que no perdonó y mandó el balón al fondo de la red para el 2-1.

Gabriel Velasco, timonel del conjunto escarlata realizó modificaciones en el terreno de juego con el ingreso de Sanjuana de Jesús y María Fernanda Sánchez, sin embargo los minutos transcurrieron sin poder concretar las jugadas.

Pero Toluca no estaba dispuesto a dejar ir los tres puntos así que nunca dejó de insistir y al minuto 72 Noemi Granados con un disparo de larga distancia sorprendió a la arquera del Atlas para poner el definitivo 2-2.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí