Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2022 - 12:27

┃ Paco G. Vilchis

Nuevo proyecto (97)

PACO G. VILCHIS

FOTO: MEXSPORT

Marco Fabián, delantero surgido de las Chivas del Guadalajara y que hoy se encuentra en Mazatlán, ya comienza a calentar el juego entre estas dos escuadras correspondiente a la jornada siete del Apertura 2022, al comentar que en la actualidad a muchos elementos del Rebaño les hace falta sentir los colores rojiblancos

NO TE LO PIERDAS: Chivas y la maldición del ‘Canelo’ Angulo: no ganan desde su lesión

Fabián quien debutó con Chivas en el Apertura 2007, no se detuvo en decir en entrevista para ESPN que hoy en día faltan en los tapatíos elementos como él, como Omar Bravo, Adolfo Bautista, Oswaldo Sánchez o Joel Sánchez, que de verdad sabían lo que significaba portar la playera del Rebaño. 

“Nunca lo voy a negar, en mi corazón siempre estará Chivas, ese escudo, con ese gran amor que le tengo y ese gran respeto; creo que el Club Guadalajara viene trabajando bien, pero creo que hace falta que haya más jugadores que sientan los colores, los había en tiempos pasados. Creo que hoy en día hace falta eso, referentes; calidad hay, creo que la mayoría de los jugadores que están en el equipo tienen mucha calidad, tienen un futuro grandioso.

“Ser ese referente es sentir los colores, sentir que estás en un lugar privilegiado, que tiene mucha historia, que tiene muchas victorias, que representa a muchos mexicanos y que representan a una institución muy grande”, analizó Marco respecto al conjunto actual que dirige Ricardo Cadena. 

Y siguió, al expresar que se nota que algunos elementos les pesa presión de pertenecer a Chivas, y más en la parte ofensiva. “Simplemente lo que se ve es que están perdiendo confianza (en el ataque). Presión siempre va a existir todos los días en Chivas, ganes, pierdas o empates, la presión la vas a llevar todos los días”, dijo Fabián previo al cotejo entre Mazatlán y Chivas. 

TE PUEDE INTERESAR: David Faitelson arremete contra Peláez: “Chivas fue por puro cascajo”

MARCO FABIÁN Y SU PASO POR CHIVAS

El atacante mexicano, hoy de 33 años de edad, recibió su primera oportunidad de jugar en la Primera División gracias a las Chivas, conjunto que lo debutó en el lejano Apertura 2007 y permaneció en la institución hasta el Apertura 2013, antes de pasar a Cruz Azul por dos torneos.

Tras su paso por La Máquina regresó al Rebaño para el Clausura y Apertura 2015, antes de dar el salto al futbol europeo, donde jugó con el Eintracht Frankfurt de Alemania, de 2015 a 2019. Posterior a su aventura en el viejo continente actuó en la MLS con el Philadelphia Union, antes de regresar a la Liga MX, donde ha militado con Juárez y con Mazatlán, su actual conjunto desde el Clausura 2022. Con la playera rojiblanca levantó los títulos: Interliga (2009) y Copa MX (2015).

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?