Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2015 - 17:47

┃ ESTO

nota-futm-pachuca-meza

Por Omar Pérez Díaz
Fotos: José Luis García

PACHUCA.- Once nuevos inmortales fueron votados, este lunes, para entrar al Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional, en la Clase 2015, que tiene indiscutibles figuras.
Criterios muy variados y una elección no tan cerrada como en ediciones anteriores quedaron registrados al interior del monumental balón que guarda a las leyendas del balompié.
Casi 60 periodistas de todo nuestro país y otros de llegados de países como Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Brasil, Colombia y España, estos tres con representantes por primera ocasión, decidieron a quienes serán investidos el próximo 10 de Noviembre.

ALINEACIÓN DE ASTROS
Tras un par de horas, se resolvió que al templo de los inmortales entran, en el rubro de estrellas internacionales: en argentino campeón del
mundo, Daniel Alberto Pasarella; Rudd Gullit, el ‘Tulipán Negro’ de Holanda; el portugués galáctico Luis Figo; y el entrenador español Vicente del Bosque, otro ganador de la Copa Mundial FIFA n Sudáfrica 2010.
Dentro del apartado para el futbol mexicano, el delantero Luis García, así como los técnicos Enrique Meza y Víctor Manuel Vucetich recibieron la preferencia del jurado.
En el apartado Femenil, la estadounidense Michelle Akers fue la ungida.
Y entre los Decanos, hay que irles haciendo espacio al uruguayo Alcides Ghiggia, protagonista del ‘Maracanazo’ en el año 1950; además del arquero argentino Amadeo Carrizo, un adelantado de su época; y para terminar el húngaro Ladislao Kubala, que hizo historia en España.
En la mayoría de los casos, la votación no dejó lugar a dudas sobre las preferencias, aunque siempre habrá lugar a la controversia, en este caso, que dos entrenadores como Meza y Vucetich le ganaran espacio a futbolistas. Cuestión de gustos.
Durante la sesión de la ‘Votación 2015’ estuvieron en la sala de investidos del Salón de la Fama del Futbol: Ángel Alverde, Agustín Irurita y Carlos Alazraki, nuevos miembros del Comité de Honor; Martín Peláez, director general del Salón; Antonio Moreno, director Ejecutivo del Salón; así como Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Decio de María, titular de la Liga MX, quienes fueron los testigos del evento.
Los resultados fueron avalados por el notario público Rafael Arriaga Paz, para dar validez a la elección, que también cuenta con el visto bueno de la FIFA, aval del Salón de la Fama.