Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2022 - 18:37

┃ Carlos Raúl Martínez González

Chicha

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

Foto: @LAGalaxy_Es

Este miércoles será muy especial para Javier Chicharito Hernández, pues se enfrentará al equipo que lo vio nacer futbolísticamente y lo catapultó para que jugara en Europa: el Guadalajara.
Campeón de Liga MX en el Apertura 2006 con Chivas, Javier también lo fue como goleador individual en el Bicentenario 2010, por lo que tiene tatuado el escudo rojiblanco en el corazón, pues le entregó las enseñanzas sobre el terreno de juego, que a la postre le rindieron frutos en su carrera en el Viejo Continente y actualmente en la MLS.

Tal vez te interese: Chivas y la maldición del ‘Canelo’ Angulo: no ganan desde su lesión

“El partido es muy especial. Es enfrentarse con el mejor equipo de México, al que se le exige de una manera grandiosa, como es su historia, y solo con mexicanos, que en el mercado los demás equipos suben el precio cuando es Chivas y depende de sus fuerzas básicas.

“Va a ser un juego bonito, en un estadio muy bueno. Jugar ante Chivas tiene algo muy especial por la historia que tuvimos en el pasado. Tienen la obligación de pelear por el título cada seis meses y cuando tienen jugadores en las divisiones inferiores les enseñan a no perder”, dijo Chicharito.

En cuanto a la Leagues Cup, Javier aplaudió este tipo de compromisos entre la MLS y la Liga MX. “Estas dinámicas de tener a lo mejor de las dos Ligas y crecer juntas es muy positivo. Somos vecinos, lo seremos siempre, somos rivales, pero tenemos los mismos objetivos de crecer, de tener mejores jugadores y que latinos y estadounidenses vayan a Europa”.

Y le surgieron más ideas al tapatío: “Puede ser hasta en un torneo continental. Estoy en ese plan de imaginar cosas positivas, cosas chingonas. Ahora es un torneo muy corto que ayuda a la MLS enfrentarse a Liga MX y viceversa”.

Por último, tocó el tema de jugar o vestir la playera del Rebaño Sagrado: “Ahora no sé en México qué piensan o (cuáles son) sus prioridades, pero creo que si eres mexicano y puedes pasar por Chivas, es un plus para tu carrera, para tu currículum y aspiraciones. Pude quedar campeón y campeón de goleo y luego ir a Europa. Fue un sueño, una dicha jugar donde mi abuelo fue campeón.

Para mí, Chivas es muy especial y no puedo hablar por los demás jugadores”.

En México no salen más Chicharitos

Fernando Beltrán, mediocampista del Guadalajara, admitió su admiración hacia Javier el Chicharito Hernández, pues dijo que actualmente el futbol mexicano sale debiendo, ya que no produce jugadores con la calidad de exportación hacia Europa, como la del atacante de LA Galaxy.

“El futbol mexicano ha estado un poco debiendo en ese sentido, de que ya no están saliendo más Chicharitos, no salen jugadores a Europa. Cada día es más complicado salir a Europa, depende mucho del jugador, la actitud, el trabajo día a día, que se quiera ser mejor cada día”, dijo emocionado el Nene Beltrán en conferencia.

Así como Hugo Sánchez y Rafael Márquez fueron referentes de anteriores generaciones, Javier es la punta de lanza para quienes actualmente quieren brincar el charco y sobresalir.

“Al final, cada jugador tiene un camino distinto, pero sí está siendo más complicado. Platico mucho con (Alexis) Vega, con (Roberto) Piojo (Alvarado), que es complicado salir, debes tener muchos torneos buenos, mantenerte en Selección, ir a un Mundial, debes tener un buen currículum para pelear un lugar allá”, comentó.

Y en el caso del Guadalajara, apuntó que si se quiere destacar en el Rebaño, se tiene que sumar campeonatos, sólo así lo podrán hacer. “Si quieres ser leyenda en Chivas, tienes que ganar campeonatos, así de simple”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?