Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2022 - 21:50

┃ Karen Morán

mexa

KAREN MORÁN | ENVIADA

Foto: Cortesía Abierto Los Cabos

Si el lunes el estadio del Abierto de Los Cabos se quedó mudo ante la retirada de Rodrigo Pacheco, este martes tuvo la oportunidad de redimirse, pues gracias a Alex Hernández, la afición mexicana tuvo la oportunidad de celebrar un triunfo histórico.

Tal vez te interese: Felix Auger-Aliassime, el niño que anhelaba ser tenista:”siempre quise llegar a donde estoy”

Al grito de “México, México”, en dos horas con 19 minutos, el nacido en Acapulco mostró carácter y remontó un partido que hasta el final del primer parcial parecía imposible; pero poco a poco lo fue trabajando y finalmente firmó el 3-6, 6-4 y 6-4 sobre Nicolás Barrientos que lo colocó en la segunda ronda del Abierto de Los Cabos.

“Se siente muy bien, tengo muchas emociones, es algo que tengo que digerir aún, pero es algo que siempre soñé, desde chico quería jugar a este nivel lo estoy logrando”, dijo Alex al terminar su partido.

El resultado de Alex rompió una racha negativa de 22 años, pues la última vez que un mexicano consiguió una victoria en el circuito, frente a un tenista no nacido en México, fue en el 2000, cuando curiosamente Alejandro Hernandez Julia derrotó al italiano Laurence Tieleman en la Ciudad de México.

México acumulaba 49 derrotas ante no nacidos en México y 26 entre mexicanos, ya que en el 2011, durante el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, Santiago González derrotó a Daniel Garza.

El siguiente reto para Alex es mucho más complicado, pues ahora se encontrará con el segundo sembrado del torneo, FELIX Auger-Aliassime, quien además de ser el número nueve del mundo, tiene mucho más recorrido en el circuito.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?