Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2015 - 19:30

┃ ESTO

nota-futi-ecuador-quintero

GUAYAQUIL, Ecuador (Agencias).- La Selección de Ecuador viajó este lunes a Estados Unidos para los primeros amistosos que sostendrá bajo la dirección técnica del argentino Gustavo Quinteros, contra México el próximo sábado, en Los Ángeles, y frente a Argentina, el 31 de marzo, en Nueva York.

Mientras los jugadores convocados que militan en los clubes del exterior se concentrarán directamente en Estados Unidos, los que actúan a nivel local viajaron junto al seleccionador desde la capital ecuatoriana.

A la salida del país, Quinteros dijo que ésta “es una etapa importante en la que todos tenemos la misma ilusión de formar un equipo competitivo” y que por ahora no le interesan los resultados, sino formarse de la mejor forma para las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Quinteros convocó por primera ocasión a los porteros naturalizados ecuatorianos: el paraguayo Daniel Librado Azcona, del Independiente del Valle; el argentino Esteban Dreer, del Emelec; Robert Arboleda, de Universidad Católica y Miller Bolaños, de Emelec.

También viajaron Arturo Mina, Mario Pineida (Independiente del Valle); Gabriel Achilier, Oscar Bagüí, Osbaldo Lastra, Ángel Mena (Emelec), Alexander Domínguez (Liga de Quito) y Pedro Larrea (Liga de Quito).

Los seleccionados que militan en clubes extranjeros que se unirán a la plantilla tricolor en Estados Unidos para los entrenamientos desde hoy son: Juan Carlos Paredes (Watford), Frickson Erazo (Gremio), Walter Ayoví (Pachuca), Cristhian Noboa (PAOK), Carlos Grueso (Stuttgart) y Antonio Valencia (Manchester United).
Además, Renato Ibarra (Vitesse), Jefferson Montero (Swansea), Fidel Martínez (U de G), Felipe Caicedo (Espanyol), Enner Valencia (West Ham), Joao Rojas (Cruz Azul) y Jaime Ayoví (Godoy Cruz).