"Yarbrough es determinado y puede ser un gran líder": Klinsmann

YA había dicho en un par de ocasiones que seguía muy de cerca el futbol mexicano, así que no debería ser una sorpresa que Jürgen Klinsmann decidiera ofrecerle un lugar en la Selección de Estados Unidos a William Yarbrough y Ventura Alvarado, portero del León y defensor del América, respectivamente.

“Tenemos muy buenos contactos que me reportan a los jugadores nacidos en México y de padres estadounidenses. Le damos seguimiento y hay gente que va a verlos a sus partidos. William es un gran ejemplo de cómo funciona esta red”, explicó el alemán a la página de internet de la Federación estadounidense de futbol.

“Es parte del futbol en todo el mundo. El jugador tiene que tomar la decisión con su familia. Seguir su corazón porque es una decisión de por vida, no es solamente para definir a dónde vas a jugar futbol. Así que nunca presionamos al jugador. Nunca esperamos que tome una decisión apresurada. Muchos jugadores se han dado cuenta en los últimos años que la puerta a la Selección de Estados Unidos siempre está abierta y al final es su decisión y nosotros la respetamos sea cual sea”.

En el caso particular de Yarbrough, a quien decidió llamar para los amistosos ante Dinamarca y Suiza, el 25 y 31 de marzo, respectivamente, Klinsmann indicó que llamó personalmente al portero.

“Tuve una larga charla con él. Tiene una gran cualidad, que es su manera de expresarse. Es muy determinado y puede ser un gran líder”.

En cuanto a Alvarado, el seleccionador estadounidense destacó la forma en la que el defensor se ganó un lugar en el América.

“Es un gran ejemplo de cómo puedes ascender muy rápido si destacas en tu club. Obviamente, en uno del calibre como el de América, es enorme. Es muy complicado ganarse un lugar ahí. Fuimos a verlo varias veces, estuvimos en contacto desde hace meses para ver su progreso, y estamos muy emocionados. Él nos dijo que le encantaría representar a Estados Unidos”, concluyó.

La contundente respuesta de la entrenadora a una pregunta machista

Imke Wübbenhorst es la primera mujer que asume el cargo de entrenadora en un equipo masculino.

Ex de Cruz Azul le hará compañía a Vela en Los Ángeles FC

El ex cruzazulino jugará para Los Ángeles FC la próxima campaña junto con el delantero Carlos Vela.

Gustavo Alfaro fue presentado como técnico de Boca

El club argentino Boca Juniors nombró este miércoles como su nuevo entrenador al experimentado Gustavo Alfaro.

Real Oviedo empata con el Málaga; Alanís fue titular

El zaguero mexicano Oswaldo Alanís Pantoja fue titular de nueva cuenta, disputó todo el compromiso

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS