"Un partido o dos no califican a un jugador": Miguel Herrera

LOS ÁNGELES, California.- Miguel Herrera no se precipita en dar a conocer los planteles que le harán frente a la Copa Oro y Copa América, pues será hasta después del partido contra Estados Unidos -15 de abril- en donde dé a conocer una primera lista de convocados, por lo que los duelos frente a Ecuador y Paraguay serán para detallar variantes y no para descalificar a un jugador.

“Lo principal será ver la integración de todos y los que vienen por primera vez a Selección hablaremos con ellos. Vamos a dos partidos –Ecuador y Paraguay- con dos cuadros diferentes y veremos cómo afrontarlos”.

Así que Herrera restó presión hacia sus jugadores, pues hizo hincapié en que los duelos frente a los ecuatorianos y guaraníes “no califican a un elemento”.

“Eso lo vamos a platicar en estos días, un partido o dos no califican a un jugador, las calificaciones por las que están aquí es por lo que han hecho bien durante el torneo pasado y éste.

“Lo que queda decirles es que hagan lo que han hecho en el torneo con una idea clara de lo que tenemos en la cancha y tratar de manifestarlo lo más pronto posible”, agregó el timonel azteca.

Sin embargo, está abierto a escuchar peticiones de jugadores en caso de preferir un torneo en el próximo verano. “Sería válido, pero al final de cuentas las circunstancias las debo elegir yo y exponer lo que estoy pensando. “No puedo decir estos van a la América y estos a Oro y decirles cuáles son las prioridades”.

Ellos, como profesionales, “deben saber cuáles son las prioridades de la Selección. Hay un torneo muy importante como la Confederaciones que no podemos tirar a la borda”, ahondó.

En conclusión y con los primeros dos duelos del 2015 de cara a un año de alta competitividad, Herrera señaló que tiene en su cabeza un alto porcentaje de quién va a cada Copa, pero “con estos tres partidos –Ecuador, Paraguay, Estados Unidos- queremos definir y armar los dos equipos que queremos. Después de estos tres duelos se dará a conocer la primera lista”, advirtió. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera/ Enviados especiales)

Luka Romero sí es buscado por la Selección Mexicana

Gerardo Torrado asegura que han contactado con el llamado 'Messi mexicano'

Luis Pérez, nuevo entrenador de México Sub 17

La salida de Marco Antonio Ruíz abrió la puerta para el ex jugador de Rayados

México jugará ante Costa Rica en el Estadio Azteca

La actividad de la Selección Mexicana comenzará en septiembre

Hace ocho años el Tricolor se baño de oro olímpico

México derrotó en la final a Brasil y hasta ahora es el momento más grande en la historia del futbol mexicano

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<