"Un partido o dos no califican a un jugador": Miguel Herrera

LOS ÁNGELES, California.- Miguel Herrera no se precipita en dar a conocer los planteles que le harán frente a la Copa Oro y Copa América, pues será hasta después del partido contra Estados Unidos -15 de abril- en donde dé a conocer una primera lista de convocados, por lo que los duelos frente a Ecuador y Paraguay serán para detallar variantes y no para descalificar a un jugador.

“Lo principal será ver la integración de todos y los que vienen por primera vez a Selección hablaremos con ellos. Vamos a dos partidos –Ecuador y Paraguay- con dos cuadros diferentes y veremos cómo afrontarlos”.

Así que Herrera restó presión hacia sus jugadores, pues hizo hincapié en que los duelos frente a los ecuatorianos y guaraníes “no califican a un elemento”.

“Eso lo vamos a platicar en estos días, un partido o dos no califican a un jugador, las calificaciones por las que están aquí es por lo que han hecho bien durante el torneo pasado y éste.

“Lo que queda decirles es que hagan lo que han hecho en el torneo con una idea clara de lo que tenemos en la cancha y tratar de manifestarlo lo más pronto posible”, agregó el timonel azteca.

Sin embargo, está abierto a escuchar peticiones de jugadores en caso de preferir un torneo en el próximo verano. “Sería válido, pero al final de cuentas las circunstancias las debo elegir yo y exponer lo que estoy pensando. “No puedo decir estos van a la América y estos a Oro y decirles cuáles son las prioridades”.

Ellos, como profesionales, “deben saber cuáles son las prioridades de la Selección. Hay un torneo muy importante como la Confederaciones que no podemos tirar a la borda”, ahondó.

En conclusión y con los primeros dos duelos del 2015 de cara a un año de alta competitividad, Herrera señaló que tiene en su cabeza un alto porcentaje de quién va a cada Copa, pero “con estos tres partidos –Ecuador, Paraguay, Estados Unidos- queremos definir y armar los dos equipos que queremos. Después de estos tres duelos se dará a conocer la primera lista”, advirtió. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera/ Enviados especiales)

Martino niega rumores que lo vinculan con el "Tri"

El estratega recalcó que solo está enfocado en su temporada con el Atlanta United

Pulido es una farsa: Hermosillo

Hermosillo volvió a levantar la voz y en está ocasión arremetió en contra de Alan Pulido

"Si en Paraguay lo hizo bien, con México lo hará mejor"

Una de las figuras de la Liga MX dio el visto bueno para que Martino sea el nuevo DT del Tricolor

Seleccionados dan visto bueno al "Tata"

Jiménez y Guti destacaron la trayectoria y experiencia que tiene Martino en selecciones y clubes

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS