Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2015 - 21:11

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-herrera1

LOS ÁNGELES, California.- Miguel Herrera no se precipita en dar a conocer los planteles que le harán frente a la Copa Oro y Copa América, pues será hasta después del partido contra Estados Unidos -15 de abril- en donde dé a conocer una primera lista de convocados, por lo que los duelos frente a Ecuador y Paraguay serán para detallar variantes y no para descalificar a un jugador.

“Lo principal será ver la integración de todos y los que vienen por primera vez a Selección hablaremos con ellos. Vamos a dos partidos –Ecuador y Paraguay- con dos cuadros diferentes y veremos cómo afrontarlos”.

Así que Herrera restó presión hacia sus jugadores, pues hizo hincapié en que los duelos frente a los ecuatorianos y guaraníes “no califican a un elemento”.

“Eso lo vamos a platicar en estos días, un partido o dos no califican a un jugador, las calificaciones por las que están aquí es por lo que han hecho bien durante el torneo pasado y éste.

“Lo que queda decirles es que hagan lo que han hecho en el torneo con una idea clara de lo que tenemos en la cancha y tratar de manifestarlo lo más pronto posible”, agregó el timonel azteca.

Sin embargo, está abierto a escuchar peticiones de jugadores en caso de preferir un torneo en el próximo verano. “Sería válido, pero al final de cuentas las circunstancias las debo elegir yo y exponer lo que estoy pensando. “No puedo decir estos van a la América y estos a Oro y decirles cuáles son las prioridades”.

Ellos, como profesionales, “deben saber cuáles son las prioridades de la Selección. Hay un torneo muy importante como la Confederaciones que no podemos tirar a la borda”, ahondó.

En conclusión y con los primeros dos duelos del 2015 de cara a un año de alta competitividad, Herrera señaló que tiene en su cabeza un alto porcentaje de quién va a cada Copa, pero “con estos tres partidos –Ecuador, Paraguay, Estados Unidos- queremos definir y armar los dos equipos que queremos. Después de estos tres duelos se dará a conocer la primera lista”, advirtió. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera/ Enviados especiales)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí